Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy (2014)

Marvel la hace de nuevo! Me encantó Guardians of the Galaxy! Algo que no sabía precisar de este filme cuando veía los cortos es que no sabía exactamente que esperar de este. me daba terror el pensar que fuera mediocre tratando de ser graciosa con solo acción y efectos especiales abandonando historia y profundidad de los personajes. Pero la producción de este filme se atrevieron hacer lo que era normal en los 70’s y 80’s en la industria del cine, ser atrevidos, experimentales y preocuparse por la historia y personajes.

Guardians of the Galaxy scene 1

A pesar de que el director James Gunn ya tenía su experiencia en dirección mayormente en televisión, la realidad es que Guardians of the Galaxy es su primer gran proyecto de gran presupuesto y definitivamente Disney/Marvel están tan complacidos con el, que ya aseguraron que hará la segunda parte. Y no es para menos, el filme es preciosamente rara al igual que los personajes. Visualmente es espléndida y algunas tomas del director son sensacionales. Según va desarrollando la historia, te van agradando cada uno de ellos. Inclusive con personajes que no son exactamente los principales como fue en mi caso con Yondu, que aunque no tiene exactamente el físico de los Comics, con la interpretación de Michael Rooker  realmente logró que me interesara por el mismo.

Guardians of the Galaxy - scene 2

La historia aunque un tanto simple, está tan llena de interesantes personajes, lugares y efectos especiales, que uno queda absorto con la misma. Trata sobre el ladrón de raza humana Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt) se encuentra en una persecución tras haber robado un misterioso artefacto que todos parecen desear pero, las consecuencias de un mal uso con este, pondría en peligro toda la galaxia. Debido a las circunstancia que se van complicando para Star-Lord, este se ve obligado a unirse a otros meas o menos de su misma clase pero de otras especies para vencer estas amenazas.

Guardians of the Galaxy - scene 3

La actuación de Chris Pratt (Her, Wanted) fue convincente y divertida como Star-Lord. No hay duda que se convertirá en una gran estrella a pesar de que no es nuevo en el ambiente de actuación en las películas. Zoe Saldana (Avatar, Star Trek) definitivamente a logrado una gran variedad de interpretaciones en su carrera que ya muchos quisieran estar. Zoe logra tan efectivamente su interpretación como Gamora que realmente uno la ve como ese personaje y no como Zoe. es increíble su actuación en Guardians of the Galaxy al igual su físico que a penas se parece. La seriedad, inocencia, peligrosidad y humor que le imparte a este personaje fue con un balance perfecto.

Guardians of the Galaxy - scene 4

El personaje de Drax the Destroyer interpretado por Dave Bautista es el que menos me intrigaba en el principio, pero según va desarrollando la historia, su personaje se va tornando más interesante al igual que su interacción con los demás personajes. A lo que no se limitó a ser solo un bruto con músculos, si no, parte esencial del grupo. Otro que tampoco me tenía fascinado en un principio, aunque visualmente era más interesante de apreciar, es el personaje árbol Groot interpretado por Vin Diesel (Fast & Furious) que es muy limitado en la variedad de diálogos, que aunque Diesel  cuenta con un distintivo tono de voz que no es aprovechado con una versatilidad de diálogos,  aún así, según se va desarrollando la historia, su personaje se va tornando también meas interesante. esto es lo que encontré curioso del filme Guardians of the Galaxy de como logran el que te agraden cada uno de los personajes aún cuando tienes predispuesto que no quieres.

Guardians of the Galaxy - scene 5

El talento de voz de Bradley Cooper (American Hustle, Silver Lining Playbook) quién realiza la de Rocket fue fenomenal. Los diálogos ocurrentes de este que son sencillamente geniales, con mucho humor pero también cuenta con otros diálogos más serios con su sensibilidad y todo. Fue fenomenal este personaje y es uno de mis favoritos. El efecto especial de este mapache es tan increíble de lo real que luce que casi se percibe que es… un actor mapache?, es fantástico este personaje para mi gusto en verdad. Definitivamente mis favoritos fueron Star-Lord, Rocket y Gamora.

Guardians of the galaxy - scene 6

Hablando ahora de los “villanos” de Guardians of the Galaxy, sencillamente comenzando con lo visual son curiosamente interesantes. mientras que hay sus típicos villanos clichés de querer conquistar y destruir la galaxia, también cuenta con otros que tienen más de un lado en el que cuentan con “sentimientos” si podemos aplicar esa palabra como tal. Brindando ese aspecto otras dimensiones a esos personajes y tornándolos más interesantes en el transcurso de la historia.

Guardians of the Galaxy - scene 7

Uno de estos personajes es el de Yondu interpretado por Michael Rooker (The Walking Dead, Jumper), que según comenté anteriormente su personaje se torna bien interesante. Su interpretación letal y humorística a la vez es algo que Michael Rooker sabe realizar muy bien. La verdad es que llegó a un punto que quería ver meas y más de este curioso personaje.

Guardians of the galaxy - scene 8

Guardians of the Galaxy cuenta con un buen reparto, que hasta algunos de los extras son reconocidos. Entre estos, se encuentran Lee Pace (Hobbit), Karen Gillan, Djimon Hounsou (Gladiator, Blood DiamondPush, How To Train Your dragon 2), John C. Reilly (Cirque du Freak)Glenn Close (Fatal Attraction), Benicio Del Toro (The Wolfman) entre otros.

Guardians of the Galaxy - scene 9

Otros de los ingredientes claves de Guardians of the Galaxy  que resultó ser una muy buena película, ademas de sus contribuciones de dirección, historia, reparto conocido con buenas actuaciones, efectos especiales y valor de producción, es la banda sonora que cuenta con una colección de música Rock mayormente de los 70’s. También cuenta con la música instrumental compuesta por Tyler Bates (Watchmen) que es bastante buena.

Guardians of the Galaxy - scene 10

Nuevamente como es lo típico en los filmes de MarvelGuardians of the Galaxy contiene el cameo de Stan Lee (escritor, creador de muchos de los personajes de Marvel y productor) al igual, una corta escena después de los cerditos que aunque no es significativa, deja al aire el pensar con esta de que será ahora capaz de explorar Marvel en los filmes, ya que cambiaron el molde con Guardians of the Galaxy .

Guardians of the Galaxy - scene 11

Aunque me gustó más The Avengers, hay que indicar que Guardians of the Galaxy es una digna entrada al mundo de Marvel que cuenta con su propia personalidad. Se sale del molde de las fórmulas tradicionales de las tendencias hoy día con los filmes, con un director (James Gunn) que logra al igual que Joss Whedon el manejar un gran reparto y brindarle un justo balance a cada personaje. Espero que Guardians of the Galaxy sea inspiración a los demás estudios de realizar riesgos creativos ya que muchas veces resultan convertirse en filmes únicos y memorables. Aunque mi favorita de este verano continúa siendo The Amazing Spider-Man 2,  Guardians of the Galaxy está bastante cerca. Le brindo a este filme 9 de 10 estrellas.

Puedes conseguir películas y otras relacionadas a este filme en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *