Hercules 2014

Hercules (2014)

Esta versión de Hércules es un tanto entretenida (es un Popcorn Film) pero lamentablemente, no es un filme memorable. Tiene una leve tonalidad similar en estilo a la The Scorpion King que en el inicio de su carrera en el cine el propio Dwayne Johnson (The Rock) había protagonizado. Aunque Dwayne Johnson ha mejorado en su estilo de actuación desde ese filme, demostrado en su otra película más reciente de Snitch, la realidad que en Hércules no se aprecia tanto la diferencia excepto que fue la acostumbrada actuación promedio que suele hacer este actor en estos tipos de filmes.

Hercules 2014 scene 1

La historia con un leve toque de originalidad,  trata sobre el legendario Hércules el cual es un mercenario junto a un puñado de guerreros que les acompaña en sus encomiendas pagadas. Sin embargo, una nueva misión que es para “ayudar” al rey de Thrace (John Hurt) y a su hija para proteger a su reinado, hace recapacitar a Hércules contra las amenazas que enfrenta, sobre su propio misterioso pasado y si él está a la altura de las propias leyendas que se cuentan de el mismo.

Hercules 2014 scene 2

El director Brett Ratner (X-Men: the Last Stand, Rush Hour) trató de realizar algo un tanto distinto dentro de la fórmula de acción y aventuras de este personaje tan ya utilizado pero, el obviar lo mitológico del personaje y dejarlo como cuentos exagerados, fue una mezcla para mi de sentimientos encontrados. Mientras que esto le otorga al filme una dimensión levemente distinta y muy pocas veces explorada para este personaje, la realidad es que esperaba ver a Hércules con misiones en enfrentarse a criaturas mitológicas pero esto no se da del todo en esta versión. El filme de Hércules  toma ciertos detalles similares al otro filme Immortals (que de hecho también trabaja el actor John Hurt en esta), en el que te brindan explicaciones de porqué que otros perciben como mitológico ciertas “criaturas” que ven. Esta versión de Hércules fue basada en lo libros (comics) de Hercules: The Thracian Wars por Steve Moore.

Hercules 2014 scene 3

El filme de Hércules cuenta con un conocido reparto de actores como Ian McShane (Snow White and the Huntsman), Rufus Sewell (Abraham Lincoln: Vampire Hunter), Joseph Fiennes (Enemy at the Gates), Ingrid Bolsø Berdall (Escape), John Hurt (Indiana Jones and The Kingdom of Crystal Skull), Peter Mullan (War Horse) entre otros. El protagonista Dwayne Johnson luce convincentemente como Hércules ya que tuvo un riguroso entrenamiento para su físico de ocho meses.

Hercules 2014 scene 5

Si te agradan los filmes de aventuras de estas épocas (aunque no cuente como tal muy pronunciado el aspecto mitológico), del personaje como tal de Hércules y de Dwayne Johnson, entonces hay posibilidades que al menos te entretenga este filme. Para mi, Hércules es 7 de 10 estrellas.

Puedes conseguir películas o libros relacionadas a Hércules en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *