Jane Got a Gun es una de esas de vaqueros que logra su cometido de entretener. Mientras que no tiene exactamente el estilo contundente y rápido de Sweetwater en el que también la protagonista es una mujer en este género, Jane Got a Gun trata de ir hacia una dirección un poco más creíble y dramático pero conteniendo también su acción.
La historia trata sobre Jane (Natalie Portman), una mujer casada del siglo 19 en el viejo oeste de los Estados Unidos, quién junto a su forajido esposo es buscado por la ganga que traicionó y escapó, es finalmente localizado peligrando la vida de estos. Jane recurre a solicitar la ayuda de su renuente vecino (Joel Edgerton) no muy distante quién en un pasado fue su amante, siendo este posiblemente su única esperanza de sobrevivir contra la despiadada banda.
El filme es protagonizado y producido por Natalie Portman (Thor: The Dark World, Black Swan, Léon: The Professional, Heat, Thor), Joel Edgerton (Black Mass, The Great Gatsby, Exodus: Gods and Kings, The Thing 2011), Ewan McGregor y participan Noah Emmerich (Super 8, The Truman Show) el cual ya ha colaborado en varias ocasiones con el director de este filme, Boyd Holbrook (Gone Girl) entre otros. Los tres actores principales; Portman, McGregor y Edgerton ya habían colaborado juntos en las precuelas odiadas y amadas de Star Wars; Revenge of the Sith, Attack of the Clones y The Phantom Menace (en esta última Edgerton no participó). El filme es dirigido por Gavin O’Connor (The Accountant, Warrior, Pride and Glory) el cual logra un buen balance de drama y acción con convincentes interpretaciones.
Natalie Portman ya había trabajado brevemente en un filme de vaqueros en el 2003 llamado Cold Mountain (el cual es muy bueno) por lo que no debió tener dificultad trabajar en un filme de época y así mismo se proyecta brindando una buena interpretación como es de costumbre. Una vez más Joel Edgerton muestra su talento quién por lo general pasa desapercibido este gran actor. Ewan McGregor le quedó genial su interpretación de villano quién logra que uno le tome una gran antipatía. La banda sonora es realizada por Marcello De Francisci y Lisa Gerrard (Gladiator) que resulta bastante acorde dentro del drama presentado. Y no esperen dentro del filme la canción de Aerosmith Janie’s Got a Gun (debo admitir que en lo personal llegué pensar que lo harían).
Mientras que Jane Got a Gun no es innovador con su más de lo mismo, cumple con entretener y ser un drama de buena calidad contando con algunos curiosos giros. Tanto sea o no de tu gusto el género de vaqueros, la situación expuesta en la historia resulta de bastante interés luciendo de buena calidad de producción a pesar de ser uno de bajo presupuesto. El personaje de Portman resulta uno bastante creíble dentro del contexto de la época y no es exactamente proyectada cómo una fantástica pistolera como fue el caso de Sweetwater. Resulta una buena alternativa de ver dentro del catálogo de Netflix. Le brindo a Jane Got a Gun 7 de 10 estrellas.