Jane Got a Gun (2016)

Jane Got a Gun (2016)

Jane Got a Gun es una de esas de vaqueros que logra su cometido de entretener. Mientras que no tiene exactamente el estilo contundente y rápido de Sweetwater en el que también la protagonista es una mujer en este género, Jane Got a Gun trata de ir hacia una dirección un poco más creíble y dramático pero conteniendo también su acción.

Jane Got a Gun - Natalie Portman

La historia trata sobre Jane (Natalie Portman), una mujer casada del siglo 19 en el viejo oeste de los Estados Unidos, quién junto a su forajido esposo es buscado por la ganga que traicionó y escapó, es finalmente localizado peligrando la vida de estos. Jane recurre a solicitar la ayuda de su renuente vecino (Joel Edgerton) no muy distante quién en un pasado fue su amante, siendo este posiblemente su única esperanza de sobrevivir contra la despiadada banda.

Jane Got a Gun - Natalie Portman y Joel Edgerton

El filme es protagonizado y producido por Natalie Portman (Thor: The Dark WorldBlack SwanLéon: The ProfessionalHeatThor), Joel Edgerton (Black MassThe Great Gatsby, Exodus: Gods and Kings, The Thing 2011), Ewan McGregor y participan Noah Emmerich (Super 8The Truman Show) el cual ya ha colaborado en varias ocasiones con el director de este filme, Boyd Holbrook (Gone Girl) entre otros. Los tres actores principales; Portman, McGregor y Edgerton ya habían colaborado juntos en las precuelas odiadas y amadas de Star WarsRevenge of the Sith, Attack of the Clones y The Phantom Menace (en esta última Edgerton no participó).  El filme es dirigido por Gavin O’Connor (The AccountantWarriorPride and Glory) el cual logra un buen balance de drama y acción con convincentes interpretaciones.

Jane Got a Gun - Ewan McGregor

Natalie Portman ya había trabajado brevemente en un filme de vaqueros en el 2003 llamado Cold Mountain (el cual es muy bueno) por lo que no debió tener dificultad trabajar en un filme de época y así mismo se proyecta brindando una buena interpretación como es de costumbre. Una vez más Joel Edgerton muestra su talento  quién por lo general pasa desapercibido este gran actor. Ewan McGregor le quedó genial su interpretación de villano quién logra que uno le tome una gran antipatía. La banda sonora es realizada por Marcello De Francisci y Lisa Gerrard (Gladiator) que resulta bastante acorde dentro del drama presentado. Y no esperen dentro del filme la canción de Aerosmith Janie’s Got a Gun (debo admitir que en lo personal llegué pensar que lo harían).

Jane Got a Gun- Natalie Portman

Mientras que Jane Got a Gun no es innovador con su más de lo mismo, cumple con entretener y ser un drama de buena calidad contando con algunos curiosos giros. Tanto sea o no de tu gusto el género de vaqueros, la situación expuesta en la historia resulta de bastante interés luciendo de buena calidad de producción a pesar de ser uno de bajo presupuesto. El personaje de Portman resulta uno bastante creíble dentro del contexto de la época y no es exactamente proyectada cómo una fantástica pistolera como fue el caso de Sweetwater. Resulta una buena alternativa de ver dentro del catálogo de Netflix. Le brindo a Jane Got a Gun 7 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *