John Wick

John Wick (2014)

John Wick es un filme de puro entretenimiento bien realizado. Aunque el tema por lo que busca venganza el personaje principal en primera instancia se escucha un tanto absurda, la realidad es que es tratado con bastante seriedad aunque, cuenta con sus momentos levemente jocosos o fuera de proporción. Lo que si resulta exagerada es la acción que se ve envuelto aunque, resulta sumamente entretenida y bien realizada.

John Wick - scene 1

La historia trata sobre un ex-asesino a sueldo llamado John Wick (Keanu Reeves) el cual enviudó recientemente, recibe el regalo de parte su esposa una perrita de raza Beagle para que le ayude superar el doloroso proceso de luto. Las cosas se complican cuando unos ladrones bien conectados interesan robar el auto de John Wick  y le matan a su apreciado animal, por lo que esto abre una gran herida de dolor a este empezando así la meta de Wick el asesinar a todos los involucrados y a los que protegen a estos. Wick matará sin piedad cueste lo que le cueste.

John Wick - scene 2

La acción del filme resulta bastante buena e interesante debido a que su novato director Chad Stahelski, quién solía dedicarse a realizar escenas peligrosa haciéndose pasar por los actores que no podían realizar las escenas peligrosa de combates y otras. (de hecho, participó cómo doble en la trilogía de The Matrix) El estilo de combate del filme John Wick es muy similar visto al filme de Equilibrium en el que combinan el arte marcial con las armas de fuego. De hecho, el director Chad Stahelski es un artista marcial del estilo de Bruce Lee llamado Jeet Kune Do en el que se puede percibir muchas técnicas reales y claro esta, otras un tanto exageradas. Otro detalle es que este director imita a los filmes asiáticos respecto a las coreografías de peleas y como estas son filmadas ya que no mueve la cámara en estas apreciándose bastante claras las peleas. David Leitch también ayudó al director respecto a la dirección del filme aunque no fue del todo acreditado. Sus conocimientos militares y artista marcial se perciben también en la realización película.

John- Wick - scene 3

El filme cuenta también con las participaciones de Alfie Allen (Game of Thrones), Willem Dafoe (Odd Thomas, Daybreakers, Spider-Man, Platoon), Michael Nyqvist (Mission Impossible: Ghost Protocol), Adrianne PalickiIan McShane (HerculesPirates of the Caribbean: On Stranger TidesDeath Race), Lance Reddick (The GuestFringe) entre otras caras conocidas. John Leguizamo hace una corta participación en la que se podría decir que realiza prácticamente un cameo, en la que es bien recibido a tan buen actor. Además de que Keanu Reeves protagoniza este filme, también es el productor ejecutivo. Otro de los productores de este filme es Eva Longoria (Desparete Housewives).

John Wick - scene 4

La dirección fotográfica y sus colores son muy bien empleados. La cinta transcurre en la ciudad de Nueva York en la que se siente bien a tono con el tema, sus locaciones funcionan cómo un espectáculo visual con sus tomas aéreas sin recurrir a lo clichoso y es una especie de personaje oculto de espectador por la atmósfera que crea. Tiene un estilo de filme noir de una manera intrigante.

John Wick

La banda sonora de John Wick es electrizante, poderosa y contagiosa aún para  los que no gustan de la música electrónica, estableciendo el animo correcto del filme. El compositor es Tyler Bates (Salem, Guardians of the Galaxy) junto a Joel J. Richard respecto a la musica del filme, pero en las secuencias de acción utilizaron de montajes de grupos como Le Castle Vania, M83 con Susie Q, Marilyn Manson, The Candy Shop Boys entre otros.

John Wick

Keanu Reeves llevaba un considerable tiempo que no pegaba en un filme como el calibre de este que es puro entretenimiento y exitoso. Aunque 47 Ronin no fue un mal filme, fue un fracaso en el recaudo de taquillas a pesar de su gran presupuesto contrario a John Wick, que a pesar de ser de bajo presupuesto considerado una película clase B, tuvo un mejor desempeño en las ganancias de taquillas. Inclusive, ya se anuncia una secuela para John Wick.

John Wick - scene 5

John Wick es uno de esos filmes digno de ver si lo que buscas es puro entretenimiento de acción. Cuenta con una buena coreografía de peleas y dirección en estas. Este filme lo mercadean como lo mejor que ha realizado Keanu Reeves desde The Matrix y es muy posible que así sea (aunque me agradó mucho su filme Street Kings). Le brindo a John Wick 8.5 de 10 estrellas. El filme es clasificado R por el uso excesivo de violencia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *