John Wick: Chapter 2 (2017)

John Wick: Chapter 2 (2017)

Keanu Reeves con John Wick: Chapter 2 ya entró definitivamente a la categoría de Liam Neeson con TakenCharles Bronson con Death WishJason Statham con The TransporterClint Eastwood con  Dirty Harry, etc., en el que su personaje John Wick está ya en la cultura de cine de este género que definitivamente veremos más secuelas. La dedicación de Reeves para realizar unas convincentes escenas de acción es realmente admirable al igual la trama de esta segunda parte que resulta sumamente interesante adentrándonos más al mundo de los asesinos que solo fue parcialmente mencionado en la primera parte.

John Wick: Chapter 2

Esta vez la historia trata exactamente en el punto que había quedado la primera parte, lidiando con las consecuencias de su venganza, John Wick es contactado por un antiguo conocido del bajo mundo para que pague una deuda de honor entre criminales por la que Wick no le queda más remedio que pagar la misma con una misión, en el que termina en una apretada situación al ser ofrecida una recompensa para la eliminación de Wick, por lo que este se defenderá con todas su habilidades y concentrado enfoque.

John Wick: Chapter 2

John Wick: Chapter 2 tiene una duración de 2 horas y 2 minutos los cuales son explosivamente entretenidos cada minuto. Nos adentra más el organizado y logística del bajo mundo de asesinos pero, aún todavía meramente raspando la superficie de esta. Las secuencias marciales y con armas son nuevamente impresionantes aunque, lamentablemente esta vez el director optó por técnicas de movimientos de cámaras cosa que en mi opinión, es un error. Además de ese detalle. encontré que la coreografía de peleas marciales fueron mejores en la primera parte pero, también son muy buenas las presentadas en esta segunda parte.

John Wick: Chapter 2 - Ruby Rose

Nuevamente Keanu Reeves (John Wick, Knock KnockStreet Kings, The MatrixThe Devil’s AdvocateSpeed) realiza su muy bien lograda interpretación del peligroso hombre de muy pocas palabras hablando solo lo necesario. Reeves luce genial en las escenas de acción con las armas (quién fue entrenado por ex miembros del SF en el uso de doble armas y disparos de cuarteles cerrados. Un video de parte del entrenamiento de Reeves fue lanzado hace un tiempo atrás en YouTube.) al igual su coreografía marcial siendo estas un festín de entretenimiento.

John Wick Chapter 2 - Keanu Reeves

También participan en el filme Riccardo Scamarcio (Burnt), el excelente Ian McShane (John WickHerculesPirates of the Caribbean: On Stranger TidesDeath Race), Ruby Rose (Orange Is the New BlackxXx: Return of Xander CageResident Evil: The Final Chapter), Common (Smokin’ Aces, Terminator SalvationWanted), Claudia Gerini (The Passion of the Christ), Lance Reddick (John Wick, The GuestFringe), Laurence Fishburne (Batman v Superman: Dawn of Justice, Predators, Man of Steel) en el que nuevamente colaborando con Reeves desde The MatrixTobias Segal (Men in Black III), John Leguizamo (John Wick, Kick-Ass 2Land of the Dead) el cual nuevamente tiene una breve participación como la anterior, entre otros.

John Wick Chapter 2 - Keanu Reeves

La banda sonora de John Wick: Chapter 2 es realizada nuevamente por Tyler Bates (John WickSalem, Guardians of the Galaxy) junto a Joel J. Richard (John Wick) y aunque es un tanto interesante, la realidad es que me gustó más la banda sonora de la primera primera parte. Aún así se siente que pertenece a la anterior en conjunto a la dirección y la fotografía de esta. Se pretende realizar una trilogía de John Wick y ciertamente John Wick: Chapter 2 queda en un punto culminante para dar paso a una tercera de una manera bastante efectiva.

John Wick Chapter 2 - Keanu Reeves

Sin lugar a dudas, John Wick: Chapter 2 está llena de exageraciones, letal violencia y clichés con su humor negro ocasional como la primera parte pero, es lo que también la hace especial y le brinda su personalidad que hace que pertenezca ya a la franquicia. En ocasiones peca de ser un poco lenta pero, es debido a su intrigante desarrollo. Mientras que en mi opinión no supera la anterior por muy poco, es una digna secuela que muchas les gustaría tener tan siquiera la mitad de entretenimiento que ofrece esta. El filme es clasificado R por su alto contenido de violencia. Le brindo a John Wick: Chapter 2 8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *