John Wick Chapter 3 Parabellum

John Wick: Chapter 3 – Parabellum (2019)

Si de algo me di cuenta con esta tercera entrega de la franquicia de John Wick es que tiene posibilidades de seguir para largo con más secuelas. Se convertirá en algo parecido a James Bond sin lugar a dudas (John Wick también viaja a distintas partes del mundo como es con Bond) y la gran clave a este éxito ha sido Keanu Reeves que con su enigmática y misteriosa entrega y gran dedicación a los detalles de acción de este personaje. De hecho, Reeves ha expresado que está dispuesto ha continuar realizando secuelas hasta que los fan se cansen de él.

John Wick corriendo bajo la lluvia.

Algo que me ha agradado de esta franquicia es cómo continúan expandiendo la historias incluyéndole más cultura al mundo de los asesinos en el que vivió John Wick. En esta tercera parte John Wick se encuentra en la fuga con una recompensa puesta sobre su cabeza de 14 millones para ser cazado por haber asesinado a un miembro del gremio de los asesinos internacionales, según expuesto en John Wick: Chapter 2. Y esta tercera parte le hace honor a su nombre Parabellum, la cual proviene del latin traduciendo: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, derivada de una frase del escritor romano Vegecio.

John Wick corriendo a caballo en la ciudad entre vehículos de noche.

En esta nueva secuela cuenta con las ya tradicionales participaciones de Keanu Reeves (por supuesto), Ian McShane (John Wick, John Wick: Chapter 2, Hercules), Lance Reddick (el cual me encanta su interpretación de su “serenidad y educado pero que ni te metas con él” que siempre refleja), Laurence Fishburne (John Wick: Chapter 2, Predators) y Tobias Segal. Hay unas muy buenas inclusiones en el reparto de este filme como, Halle Berry (brindando efectivamente ese balance de sensibilidad y peligrosidad), Mark Dacascos (aún increíble en sus movimiento de artes marciales), Asia Kate Dillon, Anjelica Huston (la cual estuvo fenomenal), Jerome Flynn (Game of Thrones) entre otros.

John Wick (Keanu Reeves) y La Directora (Anjelica Huston).

Me encantó mucho el detalle que corrigieron las tomas de las peleas en la que ya no mueven tanto las cámaras que fue lo que contrariamente había ocurrido con frecuencia en John Wick: Chapter 2. Las coreografías de peleas fueron muy buenas y divertidas. Si noté que en ocaciones (en especial con las peleas de Halle Berry) que cuando atacan múltiples enemigos a la misma vez, esperaban que uno atacara para luego atacar el próximo en vez de atacar ambos a la misma vez. Pero esto es algo muy típico que se ha visto en muchas películas clásicas de combates de artes marciales (hasta una más que otra de Bruce Lee) por lo que se deja pasar.

John Wick (Keanu Reeves) y Sofia (Halle Berry) caminando por el caliente desierto junto a dos perros pastor alemán.

Las batallas que se muestran en los avances de John Wick a caballo y en motora le brinda unos visuales extraordinarios a esta franquicia lo cual es como si estuviera abriendo las puertas a más situaciones estrambóticas en las que John Wick estará envuelto. De hecho, la pelea en motoras fue inspiración de una de las escenas del filme Sur Coreano The Villainess (2017) que a su vez, esta última se inspiró en John Wick.

John Wick con espada en mano
JOHN WICK: CHAPTER 3 – PARABELLUM. Photo Credit: Niko Tavernise.

En fin, esta tercera parte de John Wick es un festín de absurdas y bien logradas escenas de acción, peleas de artes marciales con espectaculares y en ocasiones surrealistas visuales tan muy bien logrados por el director Chad Stahelski (John Wick, John Wick: Chapter 2). Definitivamente John Wick: Chapter 3 Parabellum fue muy divertida y entretenida. Keanu Reeves realiza una poderosa interpretación ya muy dueño de este personaje colocándolo prestigiosamente en la “Cultura Pop”. Mientras que siempre la primera de John Wick estará en lugar especial para mí, posiblemente esta tercera parte sea mi favorita de la franquicia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *