Kidnapping Mr. Heineken - Poster

Kidnapping Mr. Heineken (2015)

El filme Británico-Holandés Kidnapping Mr. Heineken es basado en un evento real que ocurrió en el 1983 a Freddy Heineken, presidente y dueño de Heineken International. El filme toma de guía el libro del periodista investigativo  Peter R, de Vries escrito en el 1987.

kidnapping Mr. Heineken- - Anthony Hopkins

La película cuenta con algunos grandes nombres cómo Jim Sturgess (Across the Universe, Stonehearst Asylum21)Sam Worthington (Avatar, Clash of the Titans, Sabotage)Ryan Kwanten (True Blood) y Anthony Hopkins (Thor, The Dark World, The Wolfman, Hannibal). El director de Kidnapping Mr. Heineken (originalmente titulado Kidnapping Freddy Heineken) es Daniel Alfredson, quién llamó la atención con los filmes Holandeses del 2009 The Girl Who Played with Fire y The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest.

Kidnapping Mr. Heineken

La historia detalla la planificación, ejecución, el inquietante proceso y por último, la caída del grupo de amigos secuestradores del magnate cervecero Alfred “Freddy” Heineken, el cual resultó ser el secuestro más prolongado y el más alto pagado por un individuo.

Kidnapping Mr. Heineken - Anthony Hopkins

Mientras que inicialmente Kidnapping Mr. Heineken tiene un desarrollo interesante, llega en ciertos momentos que se torna un poco lenta, con ciertos diálogos y dirección que se pudo haber aprovechado mejor (particularmente ciertas escenas de acción).

Kidnapping Mr. Heineken - Jim Sturgess y Anthony Hopkins

Sin embargo, no todo es negativo en el desempeño del filme. Gran parte es un tanto salvada por las actuaciones de Jim Sturgess (el cual opaca por completo a Sam Worthington), Ryan Kwanten y Anthony Hopkins que, lamentablemente sus participaciones son cortas pero, bastante buenas.

Kidnapping Mr, Heineken - Jim Sturgess y Sam Worthington

Kidnapping Mr. Heineken no es exactamente un filme memorable pero si logra el crear curiosidad sobre la verdadera historia la cual era de mi desconocimiento (aunque de por si, esta es la segunda versión que realizan de historia ya que la primera fue en el 2011 con Rutger Hauer). Le brindo a Kidnapping Mr. Heineken 6 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *