King Kong (2005)

King Kong (2005)

King Kong Extended Edition de una duración de 201 minutos (la versión cine es de 187 minutos) vale la pena verla exactamente desde que el barco encalla en la isla. Desde ese punto se aprecian mejor las escenas extendidas que tienen que ver en la selva en su mayoría con otros peligros y criaturas. Vi esta nueva versión del  filme en Blu-ray en el que definitivamente se vio impresionante la imagen, los colores y el audio. Aún al día de hoy (4 años de este filme, que esto es mucho tiempo en cuanto a efectos digitales se refieren) este filme impresiona en sus efectos especiales,  especialmente con Kong. No se puede negar su valor de producción en la recreación de la época, que es uno muy bueno.

King Kong - 2005 - Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody y Kyle Chandler

La historia no cambia como tal a pesar de su prolongados minutos añadidos. Una tripulación de producción de películas en la época de los 30’s, viajan hacia una misteriosa isla para realizar su filmación. Pero se encuentran con un gigante y furioso gorila, el cuál se lleva a la actriz protagonista (Naomi Watts) de la tripulación a la que deciden rescatar y proteger a todo costo inclusive contra otras criaturas e indígenas de la isla (que en su mayoría lucen como gente blanca pintadas de oscuro).

King Kong 2005

Este filme siempre me ha dado una mezcla de sentimientos encontrados de gustarme y muchas otras cosas que no,  (especialmente su lenta introducción con los personajes y el baile de hielo de Naomi Watts y Kong) pero,  el filme esta bien dirigido pero es de tan larga duración con la sobre saturación de exposición de los personajes que la hace pesada a veces de ver,  pero, aunque hay ciertas cosas exageras de demasiadas criaturas,  aún así me entretiene mucho. La relación platónica amorosa y mascota a la vez de Naomi Watts con Kong es algo que en ocasiones es difícil de digerir. Jack Black continúa teniendo demasiadas escenas innecesarias pero quizás una de sus mejores actuaciones. Y el talento de Adrien Brody es un tanto desperdiciado en un tonto personaje. Aunque, el de Kyle Chandler resulta bastante divertido y es una especie de burla a los héroes de este tipo de filmes. Andy Serkis vuelve a laborar con el director Peter Jackson, realizando esta vez los movimientos computarizados de Kong al igual que interpreta al curioso personaje Lumpy quién asemeja con Popeye.

King Kong - 2005

Según se aprecia en los documentales del este filme, Peter Jackson le tiene un amor especial a King Kong del 1933 y le incluyó muchos de los elementos de esta e inclusive, añadió nuevas escenas a su versión del 2005 que se llegaron considerar incluir en la versión del 1933 de aquel entonces. Sin embargo a Jackson le encanta añadir demasiada narrativa a sus filmes (¿recuerdan su trilogía de The Lord of the Rings?) en la que en ocasiones, resulta pesada de ver. Al menos Jackson no le incluyó a Kong inclinaciones sexuales hacia la chica como la versión que realizaron de King Kong en el 1976No hay dudas que para mí, esta versión de King Kong 2005 Extended es un guilty pleasure la cuál siempre caeré ver la misma de vez en vez. Le brindo a King Kong 6.8 de 10 estrellas. Es un filme digno de coleccionar aunque se tenga la versión cine, que este director siempre acostumbra realizar dos versiones.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *