Lone Survivor

Lone Survivor (2013)

El filme basado en eventos reales Lone Survivor dirigida por Peter Berg (Battleship, Collateral) tiene una textura muy similar a Black Hawk Down dirigida por Ridley Scott (Prometheus, Gladiator) la cual también es basado en otra historia verídica en la milicia. Aunque Ridley es superior en dirección, la realidad es que no le quedó nada mal a Peter Berg en la dirección de Lone Survivor.

Lone Survivor scene 1

La historia trata sobre el Navy Seal Marcus Lutrell (Mark Walhberg) y su equipo son enviados a una misión en Afganistán para capturar o matar a un notorio líder talibán llamado Ahmad Shah (Yousuf Azami) en junio del 2005. Sin embargo, se ven envueltos en unas complicaciones los cuales de depredadores, terminan siendo las presas por lo que el esfuerzo de sobrevivir a la guerra que se ha creado entre estos es cada vez de muy  pocas probabilidades de sobrevivir, pero estos nunca dan la oportunidad de rendirse.

Lone Survivor scene 2

Aunque por lo general en este tipo de historias tienden a cambiar o incluir detalles adicionales para propósitos de dramatizaciones Hollywoodenses (y Lone Survivor no es la excepción), la realidad es que hay otros detalles que el relato real es más impactante que lo que muestran en el filme (algo muy similar a como sucedió con Black Hawk Down).La dirección de Peter Berg es muy buena y aunque fue algo criticado que daba más enfoque a la acción que al drama, la realidad que yo en lo personal no le encontré problema a esto. Uno logra conocer bastante bien a lo personajes y profundiza con los mismos en el transcurso de la historia.

Lone Survivor Scene 3

Lone Survivor cuenta con un sólido reparto a pesar de no ser de muy alto presupuesto. Las actuaciones de Mark Walhberg (quién también es uno de los productores el filme), Taylor Kisch (el cual ya había laborado con este directo en Battleship), Emile Hirsch (Into The Wild, Speed Racer), Ben Foster (Pandorum30 Days of Night3:10 to YumaX-Men: The Last Stand y Alpha Dog), Eric Bana (Black Hawk Down, The Time Traveler’s Wife, Star Trek) entre otros son excelentes con my buena química entre estos. De hecho, ya el director había dialogado con los cuatro protagonistas un año antes de la realización del filme ya que le interesaba realizarla con estos actores. El propio Marcus Lutrell (personaje real que es basada la historia) tiene dos apariciones cameos en el filme.

Lone Survivor Scene 4

Las crudezas de la guerra se perciben bastante real en Lone Survivor gracias a la dirección de Peter Berg y la consultoría sobre ciertas escenas con el propio Marcus Lutrell. El filme también contó con extras reales de la milicia, detalle que le brindó más realismo. Aunque a película comienza un poco lenta, a la vez que explota el problema, la acción no ara. Lone Survivor fue un éxito en la taquilla y tuvo dos nominaciones al Oscar (Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido, que de hecho, el sonido es fenomenal en esta película). No hay duda que este filme es otro clásico en el género de guerras. A Lone Survivor brindo 8 de 10 estrellas.

Puedes conseguir tu copia de Lone Survivor en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *