Maleficent

Maleficent (2014)

Maleficent es una buena película aunque no es excelente. Realmente el filme es salvado mayormente por su protagonista Angelina Jolie quién hace una muy buena interpretación opacando a todos. Su presencia escénica es una muy poderosa y su habilidad de ser tan fotogénica hace que por esto nada más valga la pena ver esta versión con actores reales. Su dedicación a este filme fue tal que realizó todos los dobles que requería el volar agarrada por cables para los efectos especiales y hasta es una de las productoras de la película.

Maleficent scene 1

Escena en la que Angelina Jolie comparte con su hija Vivienne Jolie-Pitt quién interpreta a la joven Princesa Aurora a los cinco años.

La historia aunque toma de base la clásica historia animada Sleeping Beauty del 1959 (que de hecho cumple el aniversario de 55 años en el estreno de este nuevo filme) pero con alteraciones según advierten en la narrativa al comienzo de esta nueva versión. Es la historia como tal de Maleficent (Angelina Jolie) como lo describe el título del filme en la que es mostrada desde niña en su reino místico de la naturaleza llamado el Páramo. Sin embargo, el otro reino que es el de los seres humanos como tal, siempre ha acechado al Páramo el quererlo invadir y obtener sus riquezas. La jóven Maleficent conoce a un jóven humano llamado Stefan (Sharlto Copley) los cuales desarrolan una fuerte amistad y luego se enamoran. No obstante, la ambición puede más con Stefan que el amor por lo que termina traicionando a Maleficent. Es luego de este incidente que Maleficent se llena de ira y amargura la cual busca vengarse del ya rey Stefan por lo que le brinda a la hija de este, la Princesa Aurora (Elle Fanning), una maldición que solo puede ser erradicada con el verdadero amor. Pero Maleficent va comprendiendo que posiblemente la salvación de la paz entre los dos reinos está en manos de la Princesa Aurora.

Maleficent scene 2

Tal vez a este filme de Maleficent le faltó algo más de encantamiendo a la historia como tal. Al personaje como tal de Maleficent me hubiera gustado que la presentaran más como tal de malvada según sugiere su propio nombre. Sin embargo, es desviado esto para crear una historia que apele más a los sentimientos. Y aunque esto fue manejado mucho mejor que en el otro filme de Snow White and the Huntsman, ciertamente Maleficent te deja con las ganas de haber apreciado más maldad de este personaje por la tremenda interpretación de Angelina Jolie la cual ganó mis respetos de actuación en su otro filme de Changeling.

Maleficent scene 3

La dirección de Maleficent fue confiado a Robert Stromberg quién por primera vez dirige un filme, aunque lleva muchos años en la industria del cine como supervisor en efectos especiales, que de hecho ganó el Oscar por par de filmes que uno de estos fue en Avatar. En el filme también cuenta con las actuaciones de Juno Temple (The Brass Teapot) como una de las Hadas Madrinas, Imelda Staunton, Lesley Manville, Sam Riley, Brenton Thwaites entre otros.

Maleficent scene 4

Muchas de las escenas en que aparece Angelina Jolie son sencillamente espectaculares. Sus vestuarios, maquillaje y colores la hacen lucir tal y como ha sido dibujada Maleficent. La mayoría de los efectos especiales se ven muy bien, aunque hay otros pocos que se notan computarizados. Aún así, visualmente el filme se ve muy bien. Aunque Elle Fanning realiza una buena interpretación y es bonita, de alguna forma le faltó en el que físicamente luciera más como la Princesa Aurora del filme animado de Disney.

Maleficent scene 5

A pesar de los cambios en la historia, resultó algo sencillo el adivinar el desenlace de esta nueva versión que tiene ciertos parecidos a Frozen. Aunque agradezco enormemente que en Maleficent no hay musicales. La película de Maleficent tiene su moraleja respecto a la ambición y venganza que me parecieron atinadas.

Le brindo a este filme 6.8 de 10 estrellas ya que hay ciertos momentos que el drama se extiende con algunos momentos monótonos y situaciones un poco empalagosas. Maleficent es clasificada PG y tiene una duración de 97 minutos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *