No Time to Die (2021)

No Time to Die (2021)

Y luego de año y pico con la pandemia y postergar el estreno, finalmente llegó el último filme que será de Daniel Craig como James Bond en ‘No Time to Die‘ y vaya viaje ha sido. Entiendo que la producción le metió bastante cariño al valor de producción, fotografía, dirección, secuencias de acción, localizaciones y banda sonora al igual que las canciones.

No Time to Die Madeline y James Bond

Al ser la última de Craig, decidieron irse a todas en traernos al James Bond con los artefactos tecnológicos avanzados que lo salvan de las más apretadas situaciones, unas increíbles secuencias de acción de persecuciones de vehículos, combates y el mezclar el humor con el drama y suspenso que a mi gusto, lo realizaron espectacularmente.

Rami Malek como Lyutsifer Safin

La dirección fotográfica realizada por Linus Sandgren (La La Land) que realmente luce esplendorosa. La composición musical del filme la realizó Hans Zimmer (The Lion King, Batman V Superman, WW84) La dirección está a cargo de Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre) que hizo un fabuloso trabajo mezclando múltiples elementos en este filme que funcionaron excelente.

NO TIME TO DIE, Daniel Craig as James Bond, 2021. ph: Nicola Dove / © MGM / © Danjaq / Courtesy Everett Collection

Algo más notable que tuvo este filme a diferencia de las anteriores de Craig es que cuenta con muchos de los elementos típico James Bond que no tuvieron las otras. Esto siempre fue una gran desventaja en mi caso que siempre me encantaba ese aspecto de Bond. En ‘No Time to Die‘ quedé realmente complacido con esto.

Ana De Armas haciendo honor a su apellido en No Time to Die como la agente Paloma

La historia es una bastante interesante que ata todos los cabos de las pasadas películas de Craig. Pero otro elemento que me voló la cabeza fue las múltiples referencias que hay de las anteriores películas de James Bond como a modo de homenaje. Ahora bien, ‘No Time to Die‘ toma muchos detalles en la historia de On Her Majesty’s Secret Service (1969) incluyendo parte de su banda sonora y la canción de Louis ArmstrongWe Have All the Time in the World‘. Este último detalle un toque al filme tan nostálgico especial y de despedida que fue inevitable sentir una gran nostalgia.

 como James Bond en No Time to Die

A pesar de que cuando Daniel Craig comenzó su personaje de James Bond en el 2006, no era exactamente de mi agrado ya que su interpretación la encontraba a pesar de ser muy buena, muy frío pareciendo más una máquina de matar en vez del tipo suave con carisma que estábamos acostumbrados a ver. Sin embargo, con el tiempo lo fui aceptando brindando este su propio estilo al personaje pero respetando las clásicas características de este y en ‘No Time to Die‘ me pareció un excelente James Bond sin lugar a dudas.

Lashana Lynch como la agente Nomi

Por primera vez una chica Bond aparece en dos filmes y este honor lo tuvo Léa Seydoux (Spectre, MI: Ghost Protocol) como Madeline quien logra una mejor química con Craig en esta secuela y un personaje que cobra una gran relevancia la cual me encantó. Rami Malek (Bohemian Rhapsody, Mr. Robot) Lyutsifer Safin, un interesante villano que asemeja en algo a otro villano de antaño de Bond, Dr. No (1962) que me hubiera gustado que tuviera más participación pero, cuenta con los tradicionales clich´és de la franquicia que lo agradecí. Además del tradicional elenco de los pasados filmes, la nueva inclusión de Lashana Lynch (Captain Marvel) que hizo una convincente interpretación que también hubiera deseado ver más al igual con Ana de Armas (Blade Runner 2049, Knives Out) quién hizo una genial interpretación aunque corta. Todo el reparto realizó un excelente trabajo en general.

James Bond en No Time to Die

El filme cuenta con un final agridulce (tranquilos que no habrá spoilers) que me resultó un tanto chocante, algo nunca visto antes en un filme de James Bond. Esto lo encontré molesto y genial a la misma vez. No sé si admirarlo o odiarlo. Algo si es seguro, este filme me caló y lo he estado analizando constantemente y cuando un filme logra esto, lo encuentre maravilloso. Es el fin de una era de filmes de James Bond con Daniel Craig (ya anunció categóricamente que este sería su último filme como Bond), veremos qué nos deparará el futuro ya que al final de los créditos, indican que los filmes de James Bond regresarán (asumo que un nuevo reboot).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *