Overlord 2018

Overlord (2018)

Este filme producido por J.J. Abrams (Star Trek, Star Wars: The Force Awakens) con su compañía de Bad Robot que es la primera clasificada R dentro de esta, logra combinar de manera excelente la acción de la Segunda Guerra Mundial con el género de horror.

Grupo de soldados en avión militar para realizar salto.

La historia trata sobre un pequeño grupo de paracaidistas que lograron sobrevivir la forzada lanzada en el terreno invadido por el enemigo Nazi en una área de Francia. La misión de estos es eliminar una torre de comunicaciones enemiga que se encuentra en un pueblo controlado por Nazis, para preparar la invasión del Día D de los aliados pero, pronto se dan cuenta que es es el problema menor cuando descubren y se enfrentan a un horror que va más allá de su entrenamiento con los experimentos ilegales del enemigo para lograr un súper soldado creando algo monstruoso.

Dos soldados explorando en la noche en el bosque área enemiga.

El filme cuenta con un joven refrescante y convincente reparto con Jovan Adepo (Fences, The Leftovers),  Wyatt Russell (22 Jump Street, Everybody Wants Some!!) quién prácticamente se roba la película con su estilo de actuación, rudo estilo y presencia similar a la de su padre Kurt Russell (y su madre es Goldie Hawn), Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk (Ghost in the Shell, Game of Thrones) entre otros. El filme es dirigido de manera bastante eficiente por Julius Avery (Son of a Gun) realizando muy buen balance con los distintos géneros en este filme.

Boyd ayudando a Rosenfield escapar
OVERLORD by Paramount Pictures

Me agradó mucho el ambiente creado y la historia de Overlord. Son de esas películas que en mi caso, no me cansará de ver por el entretenimiento de acción y horror que ofrece de una manera que esta ficción puede fluir de manera convincente dado los horrores que realizaron los Nazis en esa terrible guerra con experimentaciones ilegales contra sus prisioneros.

Wyatt Russell como el Cabo Ford, ocultándose del enemigo.

El valor de producción luce bastante bien a pesar de no ser un filme exactamente de alto presupuesto y mayormente utilizan efectos especiales prácticos en su mayoría y muy poca dependencia en los computarizados, tal como son la mayoría de las producciones de J.J. Abrams. La música provista en Overlord le brinda ese toque de suspenso ideal la cual es realizada por Jed Kurzel (The Babadook).

El oficial Nazi Wafner convertido en una monstruosidad dado las ilegales experimentaciones.

Aunque no es específicamente original o la más impresionante de horror, Overlord juega con los clásicos elementos de la manera correcta que al menos entrega una película que no contiene ni un solo momento aburrido. No es exactamente un filme de Zombies como muchos esperaban si no, una especie de mutación errónea creada por los Nazis en el que estos en ocasiones me acordaban levemente a los del filme de 1982 The Thing (el cual de hecho el padre del actor Wyatt protagoniza). Aunque no es tan morbosa como esa, tiene su algo.

El grupo de soldados preparándose para pelear.

Overlord tuvo buenas críticas aunque su recaudación en taquillas fue moderado sin embargo, no dudo que esta se convierta eventualmente en uno culto. Para mí fue una pequeña sorpresa de entretenimiento que definitivamente eventualmente la incluiré en mi colección. Sí gustas de estos géneros de películas, esta sion lugar a dudas es para ti.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *