San Andreas 2015

San Andreas (2015)

El filme San Andreas es uno que cumple con entretener a pesar de su muy utilizado tema de desastres con los típicos clichés dentro de este género. El actor Dwayne “The Rock” Johnson (Furious Seven, Hercules) ha logrado unos avances en su actuación que, aunque no es material a lo DiCaprio o De Niro, ciertamente logra un trabajo satisfactorio rompiendo las barreras a que sea simple acción. Ya  Johnson había demostrado con Snitch que podía someterle un poco a la actuación además de la acción, mostrando un lado vulnerable del personaje, logrando esto nuevamente pero, en un tema muchos más de drama y aventura con San Andreas.

San Andreas - Dwayne Johnson

La historia trata sobre un piloto de helicópteros rescatista llamado Ray (Dwayne Johnson,) luego de presenciar unos masivos terremotos en California, decide pilotear su helicóptero de rescate por el estado enfrentando diversos peligros para rescatar a su hija (demasiada similitud con The Day After Tomorrow, no creen?).

San Andreas - Dwayne Johnson y Carla Gugino

San Andreas nuevamente reúne a sus dos protagonistas Dwayne Johnson y Carla Gugino (Watchmen, Sin CitySucker Punch) quienes ya habían protagonizado anteriormente el filme familiar de Disney Race to Witch Mountain, pero logran mejor trabajo en este filme de desastres San Andreas. Estos logran una buena química entre estos, cargando gran parte de la historia de manera bastante convincentes.

San Andreas - Alexandra Daddario

Otros que cargan con la historia resultando también de manera entretenida son Alexandra Daddario (Percy Jackson and the Olympians: The Lightning ThiefPercy Jackson: Sea of Monsters) cómo la hija del personaje de Dwayne Johnson (el cual no tiene problemas en hacer personajes bien adulto contrario a Nicolas Cage), Paul Giamatti (The Amazing Spider-Man 2, 12 Years of Slave), Ioan Gruffudd (Fantastic Four, Horrible Bosses), Hugo Johnstone-Burt y Art Parkinson (Dracula Untold, Game of Thrones).

San Andreas - vuelo de devastacion

El filme es dirigido por Brad Peyton quién ya había dirigido a Dwayne Johnson en Journey 2: The Mysterious IslandBrad logra un estilo de dirección bastante aceptable y similar al de Roland Emmerich (The Day After Tomorrow) que es muy famosos por realizar filmes de desastres pero, mientras que San Andreas cuenta con grandes efectos especiales de exageradas destrucciones casi a nivel de Apocalipsis, al menos no resultan risibles como fue el caso de 2012.

San Andreas - Dwayne Johnson y Alexandra Daddario

En fin, San Andreas logra su cometido de ofrecer un espectáculo  de acción de desastres con tremendos efectos especiales y decentes actuaciones con sus varios momentos emocionantes aunque, peca de poco originalidad y por lo general, uno anticipa cómo se va a desarrollar la historia. Le brindo 7.5 de 10 estrellas a San Andreas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *