Son of Batman (2014)

Nuevamente llega otro filme animado de DC directo a formato DVD y Blu-Ray. Esta vez se trata de Son of Batman que es basado en los Comics/Historietas/Paquines del 2006 realizado por Grant Morrison y Andy Kubert llamado Batman and Son.

Son of Batman scene 1

Son of Batman trata sobre de Batman (Jason O’Mara) que descubre no en las mejores circunstancias que tiene un hijo adolescente entrenado por una liga de asesinos terrorista llamado Damian (Stuart Allan), el cual procreó con Talia Al Ghul (Morena Baccarin). Este es entregado a Batman para que lo cuide temporeramente con el cual no tiene las mejores relaciones aunque queda motivado para ser un nuevo Robin. Sin embargo Damian interesa mayormente el finalizar un asunto pendiente con sus métodos para vengar a su abuelo Ra’s Al Ghul (Giancarlo Esposito) de su asesino pero Batman discrepa del estilo venganza por lo que le trata de inculcarle sus reglas sobre la justicia como tal. Queda entonces de Damian decidir si la venganza o la justicia es el camino correcto para cazar al asesino de su abuelo.

El filme animado es dirigido por Ethan Spaulding quien ha tenido experiencia en el pasado dirigiendo series animadas. Cuanta con un buen reparto de talento de voces que fueron seleccionados por Andrea Romano quien por lo general ha realizado este trabajo con los personajes de DC desde la serie animada de Batman de los 90’s.

Son of Batman scene 3

No obstante, Son of Batman en mi opinión no es una de las mejores de las animadas de Batman. Mientras que cumple con entretener, no cumple con llegar a ser una trama muy oscura y madura como otras de las anteriores como Batman: Under The Red Hood que entiendo que no han podido superar esta ni tampoco las de Dark Knight Returns.

Son of Batman scene 4

Otros de los detalles que encontré que no me gustó mucho es que no se pudo apreciar muy bien en el drama de este la difícil relación de Batman y Damian. Esto no pudo ser explorado más a fondo que chocaran estos dos personajes para que así se desarrollara más la unión de padre e hijo entre estos. La trama es un tanto infantil y es un poco de su más de lo mismo. Tiene muy buena animación y algunos momentos de acción un tanto entretenidos.

Son of Batman scene 5

No tengo claro que tan fiel es la película en comparación al Comic de Grant Morrison y Andy Kubert ya que no he leído este en particular. He leído otros de Grant Morrison y aunque hay ciertos detalles que encuentro intrigante de este escritor, muchos otros no del todo. Por otro lado, tampoco pretenderé el ser un purista de Comics en versiones de filmes ya que estoy resignado de que siempre Hollywood realice cambios “artísticos” o diferencias para el acomodo de tiempo de película, etc.

Son of Batman scene 6

El filme Son of Batman es clasificación PG-13 por lo que deben tener un poco de precaución con los menores de edad. La verdad que no es una de las mejores de DC pero tampoco es la peor ya que no es mala como tal. Simplemente le faltó más emoción al filme y el poder sentir esa relación de Batman y su hijo Damian. Le brindo a Son of Batman 7 de 10 estrellas.

Puedes conseguir tu copia de Blu-Ray o DVD en Amazon.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *