Space Pirate Captain Harlock (2013)

Space Pirate Captain Harlock (2013)

El filme japonés animado Space Pirate Captain Harlock es uno que atrapó mi pronta curiosidad debido a que en mi infancia veía este animé y además de su atractiva alta calidad de animación similar a la de Final Fantasy: The Spirits Within del 2001. Mientras que no tengo unos recuerdos muy claros de la historia de este personaje de la serie del 1978 para realizar una comparativa, la verdad es que la historia fue bastante entretenida con un buen enfoque de ciencia ficción.

Captain Harlock scene 1

El pirata espacial, el Capitán Harlock (o el Capitán Raimar como era conocido en Argentina, Chile Costa Rica y Puerto Rico en el 1978) y su temible tripulación quienes buscan regresar al planeta tierra, esta está prohibida residir por el nuevo régimen de gobierno espacial, por lo que deberán enfrentarse a estos para descubrir cual es el misterio respecto a la tierra y recuperar lo que es de ellos.

Space Captain Harlock 2013 scene 2

Tanto la animación como la historia las encontré muy buenas con un valor de producción de calidad. De hecho, tan es así que la compañía que realizó el filme, Toei Animation, invirtieron 30 millones en la realización de esta (inclusive versión 3D), inversión más alta que haya realizado esta compañía hasta el momento en este tipo de filmes animados. Las situaciones y personajes los encontré bastante interesante al igual la tecnología presentada en esta.

Space Pirate Captain Harlock scene 3

Aunque esta nueva versión en filme de Space Pirate Captain Harlock no ha contado con un rotundo éxito en taquillas en su inicio y ha tenido unas opiniones de la misma divididas entre positivas y negativas, el estilo de animación que en muchos detalles luce increíblemente real y la curiosa historia bien arraigada a la ciencia ficción, debo admitir que me gustó y me entretuvo. Si te agrada este tipo de filmes animé japonés sci-fi, entonces definitivamente debes verla (que de hecho está disponible por Netflix). Yo le brindo 7 de 10 estrellas a Space Pirate Captain Harlock.

Puedes conseguir todo lo relacionado a Captain Harlock en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *