Teenage Mutant Ninja Turtles

Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Debo comenzar indicando que el filme Teenage Mutant Ninja Turtles me gustó y la disfruté a lo que no esperaba del todo. Su atractivo mayor es el verla en 3D, ya que hay ciertas escenas en este formato que son sencillamente increíbles con muy buen manejo de esta tecnología. Los efectos especiales en muchas ocasiones son excelentes los cuales fueron realizados por Industrial Light & Magic (compañía formada por George Lucas y perteneciente ahora a Disney).

Teenage Mutant Ninja Turtles - scene 1

La historia es simple, Nueva York ha estado al acecho de actividades criminales bajo la sombra por Shredder (Tohoru Masamune) y su maligno clan. Sin embargo, la ciudad desconoce sobre la existencia de estos al igual de unos vigilantes tortugas mutantes ninjas que luchan contra estos que también se mantienen en el anonimato. Una intrépida reportera llamada April O’Neal (Megan Fox) al tratar de investigar más a fondo sobre estas situaciones, se ve en el medio de estos dos extremos y comienza a descubrir que las tortugas mutantes estén ligados con el pasado de April O’Neal al igual que el de Shredder, quién este último tiene su propia agenda de destrucción de todos ellos y la ciudad.

Teenage Mutant Ninja Turtles - scene 2

El filme no es perfecto y carece de originalidad. En ocasiones, algunas tomas son un tanto oscuras y un poco confusas. No obstante pese a esto, la dinámica de interacción entre las tortugas y sus enérgicas personalidades logra que sea el corazón de este filme. Hubo momentos que fue inevitable el que hiciera recordar melancólicamente la versión del 1990 Teenage Mutant Ninja Turtles la cual tiene algunos elementos de esta pero con otros más variados y modernizados para la nueva generación del presente. La química de las conversaciones entre las tortugas Raphael (Alan Ritchson), Michelangelo (Noel Fisher), Leonardo (Johnny Knoxville) y Donatello (Jeremy Howard) es una muy graciosa y divertida que cada vez quieres ver más y más de estas. El talento de voces de las tortugas es efectivo, y le brinda ese toque nostálgico a los que se criaron viendo estos personajes en la infancia (o ni tanto) y bien podría “enfiebrar” a la nueva generación. Algo que me agrado de estas nuevas tortugas a pesar de su extraño físico, es el hecho de en esta nueva versión tienen una fuerza sobre-humana.

Teenage Mutant Ninja Turtles - scene 3

Al ser producida esta nueva versión de Teenage Mutant Ninja por Michael Bay, es inevitable el notar ciertas similitudes y textura a Transformers, como lo fue el caso de la indumentaria del personaje de Shredder y ciertos estilo de tomas de cámara en algunas secuencias de acción, a pesar que quién dirigió el filme como tal fue Jonathan Liebesman (Wrath of the Titans). A pesar de esto, hay algunas escenas de acción que son impresionantes especialmente apreciándolo en formato 3D. Una de estas escenas es la batalla en la nieve que sencillamente me encantó a pesar de que en ocasiones peque de confusa. El sonido del filme es impresionante escuchándose cada detalle en la acción de una manera bastante impresionante.

Teenage Mutant Ninja Turtles - scene 4

La actuación de Megan Fox fue aceptable con ciertos detalles explotados similar a Transformers, pero al menos aquí en Teenage Mutant Ninja fue de mejor gusto con humor adecuado aplicado. Will Arnett ofreció una graciosa interpretación como el compañero de April O’Neal. William Fichtner ofrece una interpretación con ese toque irónicamente serio que le brinda un buen balance al filme entre tantas situaciones humorísticas. La rata Splinter está muy realizada al igual que encontré curioso como realizaban las secuencias de acción de este personaje que el talento de voz fue realizado por Tony Shalhoub (Monk). La composición musical creada por Brian Tyler (Thor: The Dark World) en el que le otorga el estado de ánimo correcto al filme de adrenalina y acción.

Teenage Mutant Ninja Turtles - scene 5

Teenage Mutant Ninja no es exactamente original y contiene desarrollos en la historias similar a la primera parte de The Amazing Spider-Man entre otros pero pese a esto, la película se salva bastante por la interacción entre las tortugas ninjas que ofrecen humor y buena acción aunque, aún deseaba más. El 3D es muy bueno, apreciando las escenas de acción en este formato claramente y no borroso como sucede en otros, por lo que has lo posible en verla en este formato. El filme es bastante entretenido y apto para verla en familia aunque su categoría es de PG-13. Yo no sabía que esperar de este filme debido algunos cambios artísticos y de su productor (Michael Bay), pero tengo que admitir que me gustó. Le brindo a Teenage Mutant Ninja 7.5 de 10 estrellas. La recomiendo!

Puedes conseguir artículos relacionados a Teenage Mutant Ninja Turtles en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *