The Accountant (2016)

The Accountant (2016)

The Accountant es como bien la describieron por ahí, es un típico filme de los de Steven Seagal pero con buenos actores, dirección y trama. Una de las cosas que me impresionó de este filme fue la coreografía marcial que fue una bien realizada sin trucos de mover la cámara y técnicas bastante creíble utilizando el estilo marcial de Indonesia Pencak Silat.

The Accountant - Ben Affleck

La historia trata sobre un autista contable que es contratado por una prestigiosa compañía de tecnologías para que verifique sus finanzas pero, no cuentan con el detalle que este posee una alta capacidad en las matemáticas por lo que descubre un escape de gastos que estos no interesaban que descubriera por lo que es despedido al igual que otra compañera de la compañía y son marcados para ser asesinados. Sin embargo nuevamente son sorprendidos al encontrarse que el “contable” también cuenta con unas altas habilidades para defenderse y tiene el mal extremo que no le gusta dejar las cosas sin terminar. Por otro lado, el Departamento del Tesoro se encuentran investigando al misterioso contable.

The Accountant - Ben Affleck

Cuenta con las participaciones de Ben Affleck (Batman v Superman: Dawn of Justice, Gone Girl, Argo, The Town, Runner Runner), Anna Kendrick (Scott Pilgrim vs. The World, The Twilight Saga: New MoonPitch PerfectUp in the AirThe Twilight Saga: Eclipse) la cual por lo general no es de mi agrado pero logra muy buena química con Affleck y me agradó su interpretación, J.K. Simmons (Spider-Man, Terminator: Genisys, Zootopia), Jon Bernthal (The Wolf of Wall Street, Grudge MatchDaredevil TV Series, SnitchThe Walking Dead), John Lithgow (Interstellar, Rise of the Planet of the ApesCliffhanger), Jeffrey Tambor (The HangoverArrested Development), Cynthia Addai-Robinson (Star Trek Into Darkness) entre otros. El filme es dirigido por Gavin O’Connor (Jane Got a Gun, WarriorPride and Glory) quién logra realizar un excelente trabajo entre la acción y el drama.

The Accountant - Anna Kendrick y Ben Affleck

Mientras que no se puede negar que The Accountant contiene su más de lo mismo y algunas situaciones son predecibles, la realidad es que el grado de entretenimiento es alto y bien realizado. Affleck logra ser convincente como alguien con autismo (claro, no al nivel de Dustin Hoffman en Rain Man pero es pasable) pero en lo que más sorprende este son en las secuencias de acción. De hecho, The Accountant tiene un estilo similar al de John Wick pero levemente más seria.  Me agradó el desarrollo final aunque había ya adivinado parte de este al igual en la manera como es presentada la historia del personaje protagonista desde niño de manera de recuerdos (flashbacks).

The Accountant - Ben Affleck

Un año antes del lanzamiento del filme, Warner Bros. Pictures había realizado con su compañía de cómics Vertigo una publicación de una novela gráfica de este filme la cuál fue publicada de manera limitada. Si esperas un tipo de dramón en The Accountant quedarás entones decepcionado ya que este está enfocado mucho más en la acción. El filme contiene su violencia y es clasificado R con 2 horas y 8 minutos de duración que se van bastante rápidos dado las entretenidas escenas. Le brindo a The Accountant 8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *