The Guest - 2014

The Guest (2014)

The Guest resultó ser otra de esas sorpresas agradables de películas de bajo presupuesto que ofrece Netflix. Es muy entretenido con una historia directa con acción y suspenso en un estilo bien típico de los filmes de los 80’s en el tipo de dirección e historia pero con su toque moderno.

The Guest - Dan Stevens

La historia trata sobre un soldado llamado David (Dan Stevens) que se introduce a la familia Peterson, exclamando que era amigo de su hijo muerto quién vino a llevarle mensajes de parte de él y cuidar la familia de ser necesario. Luego de que David es bienvenido al hogar e invitan a este a quedarse unos días, comienzan acontecer unas series de muertes accidentales que aparentan todas conectar con la presencia de David. Por lo que algunos de los miembros de la familia se comienzan a preguntar si en vez de un ángel protector, lo que tienen es tal vez algo meas siniestro.

The Guest - Maika Monroe y Brendan Meyer

El filme The Guest es dirigido por Adam Wingard que a mi entender, le quedó mejor que su otra película You’re Next (y de por si esta otra también fue de mi agrado). El actor Dan Stevens (Night at the Museum: Secret of the Tomb) es el que hace funcionar esta película cómo la base de todo (de hecho, yo nunca había escuchado de él). Su manera de proyectarse vulnerable y un buenazo encantador en el que te resulta fácil viajar en el transcurso de la historia con este personaje aún cuando te da la vibra siniestra en su extraña sonrisa. Su interpretación es muy buena y convincente el cual aprecias distintas facetas en su personalidad.

The Guest - Dan Stevens

Las actuaciones de la familia Peterson son bastante convincentes que son interpretados por; Maika Monroe (It FollowsLabor Day) cómo la hija mayor que realiza también muy buena interpretación y Brendan Meyer (Mr. Young) cómo el hermano menor, Sheila Kelley (Matchstick Men) cómo la madre de la familia y Leland Orser (TakenIndependence Day) cómo el padre de la familia. En The Guest también participan Lance Reddick (John Wick, Fringe),  Joel David Moore (Avatar) entre otros.

The Guest - Dan Stevens y Brendan Meyer

Otros de los elementos clave de The Guest es la música escogida para el filme la cual es un estilo de los 80’s sintético Pop y otras. Esto le brinda tal estilo a la película que casi te transporta a la época aún cuando trata en el tiempo actual. Esto creó para mi gusto a The Guest un filme de mucho más disfrute a pesar de que cuenta con escenas un poco violentas.

The Guest - Maika Monroe

No todo es perfecto en The Guest ya que realmente a nivel de historia no sorprende. Sus giros y torcidas según su desarrollo es uno bastante directo del punto A al B a nivel de suspenso. Con su más de lo mismo? Si, pero esto no te brinda ningún aburrimiento disfrutando el viaje de la historia ya que está muy bien manejado. Es exagerada y absurda en ocasiones pero eso lo encontré parte de su encanto muy típico a los filmes de los 80’s.

The Guest - Dan Stevens

Cierto que The Guest no es exactamente original en historia pero, tiene su estilo con buenas interpretaciones, atractiva acción y una formidable música al estilo ochentoso. Es uno de los filmes del 2014 más subestimado, en el que es una experiencia que todo fanático al suspenso no debería perderse. Le brindo a The Guest 7.2 de 10 estrellas. Algo es seguro, cómo mínimo no te va aburrir.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *