The Legend of Tarzan (2016)

Esta nueva versión The Legend of Tarzan no es mala y es bastante entretenida pero su problema fue la gran dependencia de imágenes computarizadas y el que la historia fue revelada casi completa en los anuncios (trailers). Pese a esto y otros par de defectos, la película trata ser un tanto fiel en muchos aspectos respecto a los libros de Tarzan.

The Legend of Tarzan (2016)

La historia trata sobre Tarzan viviendo en Londres ya de adulto desde hace varios años, es llamado nuevamente a la selva para investigar a unos desalmados mineros amenazando la vida y libertad de los indígenas sin embargo, aparenta existir una agenda escondida el que Tarzan regrese.

The Legend of Tarzan (2016)

Respecto a si el actor Alexander Skarsgård (True Blood, BattleshipHidden) realiza un buen Tarzan, debo decir si pero, no resulta ser uno icónico o mega memorable. Tal vez esto no sea enteramente su culpa si no un tanto de la trama que resulta muy simple y predecible. Aunque  Skarsgård se aprecia en una condición física que demanda este personaje, este resulta del típico aspecto genérico que en ocasiones resulta difícil distinguir un actor de otros lo cuál es la norma de las películas de Hollywood hoy día y no como en antaño que lo primordial era la actuación y presencia enigmática a lo que lograban que fueran memorable aún al día de hoy. Aunque el clásico grito de Tarzan es utilizado en una ocasión en el filme, nunca es mostrado en ese momento a Skarsgård realizándolo como tal. Me agradó como es mostrado Tarzan deslizando por las lianas y los árboles los cuales hacían recordar a los filmes de Johnny Weissmuller y la película animada de Disney Tarzan.

The Legend of Tarzan - Margot Robbie

Me agradó el personaje de Jane interpretado por Margot Robbie (Suicide Squad, Focus, The Wolf of Wall Street) que aunque cae en los típicos clichés de la “dama en peligro”, se muestra como una fuerte mujer que enfrenta el peligro de manera valiente y el tratando de valerse por ella misma pero de igual forma la leal y enamorada esposa de Tarzan. Tuve un poco de problemas con el personaje villano Leon Rom interpretado por el gran Christoph Waltz (Spectre, Django Unchained, The Green Hornet, Inglourious Basterds) que aunque realiza muy buena interpretación, es un tanto repetitivo a sus previas actuaciones casi luciendo como sus personajes anteriores. Por otro lado, dada la dinámica de lo que realiza su personaje como un gran contrincante contra Tarzan, hubiera preferido un tipo de enemigo que luciera más fuerte y atemorizador.

The Legend of Tarzan (2016)

Me agradaron los personajes de Samuel L. Jackson (The Hateful Eight, Kingsman: The Secret Service, The Avengers, Django UnchainedPulp Fiction) y Djimon Hounsou (Guardians of the Galaxy, PushGladiatorBlood DiamondThe Island) quienes brindan en sus respectivos personajes ciertas sutilezas, trama y detalles adicionales respecto al entorno de Tarzan. El director David Yates (Harry Potter) logra un buen trabajo proyectando correctamente al personaje Tarzan en muchos momentos especialmente su relación con Jane, los animales, la selva e indígenas pero en ocasiones se percibía la sobre utilización de paisajes y animales computarizados además de que la historia le faltó más adrenalina y algún momento más memorable.

The Legend of Tarzan (2016)

Mientras que esta versión de The Legend of Tarzan no es tan dramáticamente seria como lo fue la versión del 1984 Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes, la nueva versión es más fiel a los libros de Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzan el cual su inspiración fue The Jungle Book indicando que podría utilizar la misma fórmula de manera burlona y podría sobre pasarlo en el que, de hecho logró. A pesar de que la versión Greystoke se aleja un tanto de los libros, el enfoque de ese filme era uno más real dentro de la situación. La nueva The Legend of Tarzan es más fantasiosa pero más a tono a los libros . Le brindo al filme The Legend of Tarzan 7 de 10 estrellas, es clasificada PG-13 con una duración de 1 hora y 50 minutos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *