How To Train Your Dragon 2

How to Train Your Dragon 2 (2014)

Nuevamente Dreamworks logra crear una buena película de animación con How To Train Your Dragon 2. Tal como realizaron un excelente trabajo en la primera parte de How To Train Your Dragon, combinan de la misma manera esos elementos que la hizo exitosa aplicando estos de una manera refrescante e introduciendo nuevos personajes para esta segunda parte.

How To Your Dragon 2 scene 1

La historia trata cinco años luego de la primera parte en la que Hiccup (Jay Baruchel) y su pueblo enfrentan una amenaza contra el conquistador de dragones, Drago (Djimon Hounsou) quién utiliza los dragones atrapados contra sus enemigos por lo que interesa atacar la aldea de Hiccup para agregar más a su colección de dragones. Hiccup trata a toda costa de evitar esta guerra ya que entiende que los dragones son las primeras víctimas. Sin embargo, tal parece que Hiccup no es el único guardian de los dragones ya que se encuentra con una enigmática cuidadora de dragones llamada Valka (Cate Blanchett) quién está dispuesta ayudar pero bien esto podría no ser suficiente ante el tamaño de la amenaza.

How To Train Your Dragon- 2 scene 2

How To Train Your Dragon 2 cuenta prácticamente con el mismo talento de voces de la primera parte (incluyendo a Gerard Butler y Jonah Hill) y otros nuevos que entre estos se encuentran Cate Blanchett, Kit Harington (Game of Thrones) y Djimon Hounsou. Aunque obviamente es muy bueno el desempeño de este talento de voces, preferí el doblaje en Español ya que no me agrada el metal de voz del protagonista en Ingles de Jay Baruchel (The Sorcerer’s Apprentice). El director y escritor de esta secuela es Dean DeBlois quién es el mismo de la primera parte. Un detalle que encuentro curioso de este director es que también había dirigido para Disney Lilo & Stitch y acabo de darme cuenta que el dragón protagonista de How To Train Your Dragon, Toothless tiene un gran parecido en la cara, sonrisa y gestos a Stitch.

How To Train You Dragon 2 scene 3

Nuevamente en la manera como mezclan el humor con el serio drama es lo que he encontrado genial en estos filmes de How To Train Your Dragon. Aquí cualquier cosa puede ocurrir y no está exactamente tan encajonado a las fórmulas de este tipo de filmes al 100% ya que cuenta con sus par de sorpresas. La historia es sólida y muy entretenida con varios momentos emotivos.

How To Train Your Dragon 2 scene 4

La verdad es que a nivel de animación en estos tipos de filmes cada vez la técnica es mucho más avanzada. La animación, textura y realismo de algunos elementos son sencillamente increíbles. Cada vez la competencia es más fuerte entre estas distintas compañías que nos ofrecen estos tipos de filmes (Pixar, Dreamworks, Disney entre otros)  por lo que a veces es difícil decidir quién es el mejor aunque en mi caso, me inclino por Pixar.

How To Train Your Dragon 2 scene 5

La banda sonora de este filme nuevamente s es creada por John Powell, quién logra un efectivo trabajo en How To Train Your Dragon 2 brindándole ese peso sentimental de aventura y drama que de manera efectiva contiene este filme. John Powell de por si tiene u gran currículo de filmes que le ha otorgado muy buena banda sonora que en su mayoría son animadas aunque, aún no olvido su excelente soundtrack de X-Men: The Last Stand.

How To Train Your Dragon 2 scene 6

El éxito y aceptación de How To Train Your Dragon 2  ha sido tal, que ya aseguraron que habrá una tercera parte para el 2016 con el mismo reparto y director. Y la verdad es que tiene posibilidades que continue cosechando éxitos si continúan manejando la historia como lo han logrado hasta ahora,ya que así no se expone a que cansen y quemen los personajes como sucedió con las secuelas de Shrek. Claro que How To Train Your Dragon 2 cuenta con algunos elementos repetitivos con sus par de clichés pero esto no estorba el disfrute de la misma.

How To Train Your Dragon 2 scene 7

No hay dudas que opción familiar o si deseas ver algo entretenido, How To Train Your Dragon 2 es una excelente opción. En 3D este filme deb de apreciarse espectacular debido a las tomas y profundidad de las mismas. No digo que sea de las mejores animadas y que sea exactamente original, pero explora ciertas complicaciones en la trama que rara vez lo realizan en otros filmes de este tipo. Yo le brindo 8.5 de 10 estrellas a How To Train Your Dragon 2.

Puedes conseguir productos relacionados a How to Train Your Dragon 2 en Amazon:

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *