Train to Busan (2016)

El filme Sur Coreano Train to Busan es uno que me agradó mucho más que World War Z la cual tiene un estilo muy similar a esta. La historia y los personajes de Train to Busan resultan mucho más creíbles y humanos. El filme logra atrapar tu interés casi de inmediato y no te suelta hasta la conclusión final.

Train to Busan

La historia trata sobre una epidemia zombie que brota en pleno viaje de tren en Sur Corea, donde los pasajeros deben luchar para sobrevivir a la parada final del tren que es en Busan. Entre los pasajeros se encuentra un preocupado padre con su pequeña niña quienes no tienen exactamente las mejores relaciones debido a los compromisos laborables de este. No obstante, la prioridad del padre es salvar a su hija a todo costo.

Train to Busan

El protagonista Yoo Gong (The Suspect) realiza una convincente y muy humana interpretación en la que resulta fácil ver por lo que pasa este personaje lleno de defectos y virtudes. Otros del reparto que realizaron muy buenas actuaciones fueron Soo-an Kim, Yu-mi Jung, Dong-seok Ma, Eui-Sung Kim (el cual es excelente como problemático) entre otros. El filme es dirigido con bastante eficacia por Sang-ho Yeon quien mayormente ha dirigido filmes animados.

Train to Busan

Train to Busan tiene sus imperfecciones como el tratar un tema tan gastado con sus clichés, uno más que otro de los actores zombies siendo a veces un poco exagerado en sus actuaciones y muchas similitudes en el estilo de los zombies con World War Z (que no es la mejor fuente de inspiración) en los que a veces se formaban avalanchas de zombies trepados unos encimas de otros, notándose estos un poco computarizados. Tampoco se tratan de zombies morbosos a lo George A. Romero o The Walking Dead. Pero sinceramente esto no opaca en lo absoluto la buena trama y suspenso presentada en la película. Me gustó la crítica social presentada al igual que la relación entre los personajes con tipos de actitudes muy conocidas en los tiempos que vivimos y lo claustrofobia que se sienten en muchas de las escenas.

Train to Busan

En fin, definitivamente Train to Busan es muy entretenida en sus casi 2 horas de duración. El filme ha sido uno de los más visto internacionalmente perteneciente a Sur de Corea. La película se encuentra disponible de momento en el catálogo de Netflix en la que resulta digna de ver. Le brindo a Train to Busan 8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *