Wonder Woman 1984 (2020)

Luego de tantos retrasos de estrenos para Wonder Woman 1984 (o WW84), finalmente pude verla y lamentablemente no cumplió exactamente todas mis expectativas.

La historia de esta segunda parte trata siete décadas luego de la primera parte, Diana debe enfrentarse contra su colega compañera de trabajo y un ambicioso empresario quien debido a su deseo de extremas riquezas, dirige al mundo hacia un camino de abismo de destrucción gracias a una antigua reliquia que otorga deseos. Diana (Wonder Woman) debe detener estas amenazas incluyendo la de su propio deseo que es parte del problema.

Esta secuela es nuevamente protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine quienes repiten su muy buena química entre estos. También participan Kristen Wiig y Pedro Pascal quienes logran un buen desempeño, además de algunas de las amazonas de la primera parte en un buen flasback. Nuevamente el filme es dirigido y escrito por Patty Jenkins.

Wonder Woman 1984 tiene ciertas escenas que lucen espectaculares y majestuosas con algunas escenas secuencias de acción asombrosas tal y como es la forma de dirección de Patty Jenkins que a mí entender, emula un tanto a Zack Snyder. Contiene algunos elementos de producción que lucieron muy bien. El filme también rinde “homenaje” a Superman The Movie (1978) en el que imita ciertos estilos y dirección de ese clásico cheesy y campy que tan bien quedó en aquel entonces.

Pero, siento que a Wonder Woman 1984 le faltó más peso en la historia y oscuridad en su trama además de que peca de muy lenta en muchas ocasiones. No le sacaron mejor provecho al humor de la situación presentada con Steve Trevor. La historia se sintió muy fresa (o de Hallmark como muchos memes le han satirizado) con un final que se sintió más fantasioso que el mismo personaje de Wonder Woman e insatisfactorio. No la encontré tan enérgica, entretenida y refrescante como la primera Wonder Woman del 2017.

Lamentablemente esta producción decidió suavizar y cambiar la historia de la que fue inspirada de los Cómics dando unos resultados muy mixtos con muchos huecos en la trama. No fue aprovechado el gran reparto para algo más memorable en mí opinión.

El filme ha tenido opiniones divididas a quienes les gustó la fórmula presentada y otros no. De hecho, Warner Brothers quedó tan complacido con el resultado de este filme por lo que autorizaron una tercera parte nuevamente con Patty Jenkins como escritora y directora. Yo me encuentro en el medio en el que hubo elementos que disfruté pero con cierta decepción con algunos de los desarrollos, velocidad de la trama y el resultado final de este filme.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *