X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalypse tal vez no sea la mejor entrega y tampoco la peor de la franquicia de las de X-Men pero, contiene ciertos elementos que la hacen digna de recordar. El problema que tiene X-Men: Apocalypse es el lento desarrollo inicial que en momentos la hace un poco tediosa, ciertas repeticiones con X-Men: Days of Future Past y algunos efectos especiales muy obvios computarizados (CGI) con destrucciones masivas ya uno saturado de ver en otros filmes. Pese a todo esto, X-Men: Apocalypse contiene varios momentos espectaculares al igual que una gran batalla final.

X-Men: Apocalypse

Esta secuela trata sobre el despertar del primer mutante del mundo, Apocalypse (Oscar Isaac), que luego de muchos siglos de un forzado dormir prolongado , se encuentra en un nuevo mundo en los 80’s dominado por los humanos y no mutantes, por lo que comienza aliarse a otros cuatros mutantes para exterminar a la humanidad y dominar el mundo pero, no cuenta con que el recién nuevo grupo formado de los X-Men desean detener su macabro plan.

X-Men: Apocalypse

Algunos de los personajes que me encantaron como los manejaron fueron;  Jean Grey interpretada por Sophie Turner (Game of Thrones) la cual ha sido la mejor versión realizada en filmes con una convincente actuación, Nightcrawler interpretado por  Kodi Smit-McPhee (Dawn of the Planet of the Apes, Let Me In, The Road) el cual se asemeja más a las series animadas, Olivia Munn (Iron Man 2) como Psylocke que aunque de poco diálogos, la actitud y ejecutorias eran las correctas, la nueva Storm interpretada por Alexandra Shipp (Drumline: A New Beat) la cual al menos en X-Men: Apocalypse brindaron mejor participación a este personaje, Cyplops interpretado por Tye Sheridan (The Tree of Life, Mud) en el que humanizan más a este personaje. 

X-Men: Apocalypse

Respecto a los personajes ya establecidos con los filmes anteriores, James McAvoy (X-Men: Days of Future PastX-Men: First ClassWanted) realiza un estupendo Professor Charles Xavier tal como lo ha realizado en sus filmes anteriores y finalmente aparece calvo con una explicación bastante satisfactoria. Michael Fassbender (X-Men: Days of Future PastX-Men: First Class, Prometheus, Inglourious Basterds) nuevamente realiza un magnífico Magneto aunque ha nivel de historia del personaje, encontré ciertas contradicciones e incongruencias según lo establecido en los cómics pero, esto no opaca el filme como tal ya que, estoy acostumbrado en esta franquicia que realicen este tipo de barbaridades.

X-Men: Apocalypse - Jennifer Lawrence y Oscar Isaac

Encontré a Mystique de Jennifer Lawrence (X-Men: Days of Future Past, X-Men: First ClassThe Hunger Games, Silver Linings Playbook, American Hustle) un tanto sobre valorado y demasiada exposición debido a la fama de la misma actriz, aparenta que los escritores re escribieron a la conveniencia de esta y no siguiendo mucho los canons de los cómics. La manejaron como una especie de inspiración de los demás mutantes a lo Hunger Games en el que realmente encontré un tanto molesto y empalagoso. Siempre preferí la interpretación de Rebecca Romijn en las primeras de X-Men que era perversa, astuta, decidida y además, luce mucho mejor con o sin la indumentaria de Mystique.

X-Men: Apocalypse

Nicholas Hoult (X-Men: Days of Future PastX-Men: First Class, Mad Max: Fury RoadWarm Bodies) nuevamente interpreta a Hank McCoy / Beast aunque mayormente aparece en su aspecto humano y muy poco de Beast el cual al menos cada vez mejoran un poco su apariencia alejando poco a poco su apariencia de peluche. Hubiera deseado que le brindaran más agilidad a este personaje. Me agradó el que nuevamente incluyeran a Moira Mctaggert interpretado por Rose Byrne (X-Men: First Class, 28 Weeks LaterInsidiousNeighbors) para que mantuvieran la consistencia con First Class además de que es un importante personaje en los canons de los cómics.

X-Men: Apocalypse - Evan Peters como Quicksilver

Evan Peters (X-Men: Days of Future PastKick-Ass, The Lazarus EffectAmerican Horror Story) como  Quicksilver nuevamente se roba el filme con algunas de las mejores escenas a pesar de ciertos elementos repetidos de Days of Future Past. También este personaje cuenta con ciertas contradicciones según establecidos en el filme anterior. Pese a esto, me encantó una de sus escenas con una típica canción de los 80’s. En esta secuela brindan a Quicksilver un poco más de trasfondo emocional y su inquietante dilema de su padre. Definitivamente este Quicksilver es mejor que el de la versión de Avengers: Age of Ultron.

X-Men - Apocalypse - Magneto

En cuanto al nuevo villano Apocalypse interpretado por Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, Ex MachinaDriveSucker Punch) hizo una convincente interpretación aunque, debido a su indumentaria y maquillaje, se le apreciaba de poca movilidad y una cara que parecía más tristeza en vez de una expresión de malvado más pronunciado. Es un villano un tanto genérico de solo destruir sin mucho trasfondo emocional y casi con una apariencia del villano  Ronan de Guardians of the Galaxy. Pudieron haber explotado mejor este personaje emocionalmente en vez de enfocarlo simplemente en la destrucción.

X-Men: Apocalypse - Wolverine
El cameo de Wolverine interpretado nuevamente por Hugh Jackman (X-Men: Days of Future Past) aunque un tanto breve, me encantó el que incluyeron parte de la historia Weapon X ya más parecido a los cómics. Una pena que su participación no fue muy extensa ya que me quedé con deseos de ver más esto. Cierto que ya se han expuesto en los filmes X-Men 2 y X-Men Origins: Wolverine de las alteraciones de Wolverine pero, finalmente aquí lo expusieron de manera más interesante. Nuevamente a nivel de consistencia, también aparece el personaje del Coronel William Stryker  interpretado nuevamente por Josh Helman (X-Men: Days of Future PastMad Max: Fury).

X-Men: Apocalypse

Nuevamente dirige esta nueva secuela Bryan Singer (X-Men: Days of Future Past, ValkyrieX-MenX-Men 2, Superman ReturnsThe Usual Suspects) el cual a pesar de ser muy buen director, muchos de los fanáticos de los X-Men piden a gritos que se vaya por las inconsistencias y otros lo halagan. Verdaderamente no se puede negar el talento de Singer quién en muchas de las escenas lucen espectaculares e icónicas. Quizás el problema de este es que al ser también escritor de estos filmes, tal vez ha pecado de no brillar en ciertos momentos sobre este aspecto. Me agradó el detalle que Singer colocaba detalles de la época de los 80’s que trata la historia, en el que se muestra unas escenas que me recordaron a The Day After (1983) entre otros. Me hubiera encantado que le hubiera sacado más partido en modas y otros respecto a la época.

X-Men: Apocalypse - Oscar Isaac

En fin, salí bastante complacido con X-Men: Apocalypse consciente de que pudo ser mejor pero como estaba tan prejuiciado por la misma con las malas críticas pero, me topé con que eran exageradas. Su duración de 2 horas con 24 minutos se sienten, en especial en su primera hora y pico ya que el desarrollo es un tanto lento (interesante en ocasiones) pero, mejora a la vez que explota la acción intensa. Le brindo a X-Men: Apocalypse 7.8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *