Batman: Assault on Arkham (2014)

Batman: Assault on Arkham (2014)

Me gustó el filme animado Batman: Assault on Arkham que fue hecha directamente para vídeo. El balance que realizan de todos los personajes villanos al igual que la participación de Batman fue simplemente genial. La trama resulta muy entretenida con una interesante acción y diálogos para recordar. Batman: Assault on Arkham está ambientada en el universo de la franquicia de videojuegos Batman: Arkham y ocurre después de los eventos de Batman: Arkham Origins.

Batman- Assault on Arkham

La historia trata sobre Batman el cual se encuentra desesperadamente investigando donde el Joker escondió una potente bomba de su crimen anterior a estar encerrado en Arkham mientras, la jefa de una agencia de gobierno Amanda Waller recluta forsadamente a un grupo de criminales llamándolos el Suicide Squad para que se infiltren al Manicomio Arkham para recobrar una información robada por el Acertijo (The Ridler), pero todo toma giros inesperados por Batman y Joker.

Batman- Assault on Arkham

Verdaderamente el filme es muy interesante con buenas secuencias de acción y diálogos. El estilo de animación es excelente al igual la música. Me agradó las interacciones de los villanos que se ven obligados a trabajar juntos y el enfoque de la historia es hacia estos por lo que Batman no es el foco protagónico pero, cuando aparece, su presencia es imponente y hace parte vital a la historia.

Batman- Assault on Arkham

El Joker tampoco tiene tanta participación cómo los demás villanos pero son muy entretenidas e impactantes sus escenas. Harley Quinn como siempre, es de manera molesta divertida con sus habituales loqueras y me agradó la situación de Deadshot (Neal McDonough) y el que tenga que lidiar con estos locos. Otros de los personajes que aparecieron que resultaron bastantes divertidos Killer Frost (Jennifer Hale), Black Spider  (Giancarlo Esposito), el Capitán Boomerang (Jonny Rees) y King Shark (John DiMaggio). También aparecen otros villanos y personajes brevemente. Tal vez lo negativo del filme es que es un tanto corto de solo una duración de 1 hora con 16 minutos. Debieron haber explotado más dado al muy buen tema. En ocasiones tiene un tono juguetón medio infantil pero, esto es compensado inmediatamente con la acción y su tono oscuro.

Batman- Assault on Arkham

Kevin Conroy nuevamente interpreta la voz de Batman que en mi opinión, es el mejor que lo hace. Esta vez Mark Hamill no realizó la voz del Joker, en su lugar lo hizo Troy Baker el cual lo realizó muy similar al de Hamill quedándole bastante bien. Hynden Walch realizó la voz de Harley Quinn, la cual ha realizado múltiples trabajos de voces de distintas series animadas incluyendo de DCDeadshot es interpretado por Neal McDonough (Captain America: The First Avenger, Minority Report) el cual lo realizó genial. CCH Pounder (Orphan, Avatar) realiza la imponente Amanda Waller como anillo al dedo. El filmes dirigido por Jay Oliva (quién mayormente trabajaba en la creatividad de arte en los filmes) y Ethan Spaulding (Son of BatmanJustice League: Throne of Atlantis).

Batman- Assault on Arkham

Lo que me encantó de Batman: Assault on Arkham es lo bien que distribuyeron los distintos personajes en esta historia al igual la importancia que le brindan a Batman a pesar que la historia no gira a este principalmente. Los villanos como anti héroes quedaron muy bien ya que no dejan de ser malos como tal. El filme no se siente saturado de personajes y la historia es bastante madura, un tanto violenta (de hecho es clasifica PG-13) y muy buena. Tal vez DC no lleva la delantera con películas de superhéroes con actores pero en los animados, definitivamente son los líderes. Le brindo a Batman: Assault on Arkham 9 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *