The Jungle Book (2016)

The Jungle Book (2016)

Definitivamente la fórmula de Disney de estar realizando filmes con actores reales basados en sus películas animadas va excelente y The Jungle Book no es la excepción. No se había escuchado gran cosa del director/actor Jon Favreau desde que había realizado las primeras dos de Iron Man y Cowboys & Aliens, y ahora resurgiendo con The Jungle Book definitivamente lo ubica en el mapa de directores cotizados.

The Jungle Book

La historia es bastante fiel a la del filme animado de Disney The Jungle Book del 1967 (que ha su vez, basado en el libro de Rudyard Kipling – The Jungle Book) con pequeñas variaciones, un poco más oscura y mejorada. El humano cachorro Mowgli criado por lobos, decide dejar a estos por su seguridad debido a una amenaza del tigre Shere Khan quién odia intensamente a los humanos. Guiado por la pantera Bagheera y el oso Baloo, Mowgli se embarca hacia el viaje en la jungla, auto descubriéndose y conociendo otras criaturas quienes no tienen las mejores intenciones hacia este llenos de peligro, además de la amenaza en contra de su vida de Shere Khan.

The Jungle Book

Los efectos computarizados (CGI) de The Jungle Book son sencillamente espectaculares. a pesar de uno más que otro defecto que en ocasiones lo hace obvio de que no son del todo reales, la realidad es que logra sumergirte al mundo de Mowgli en la jungla. El talento de voces de estas criaturas es también genial y el corazón del filme.

The Jungle Book

Cuenta con los talentos de voces de Bill Murray (GhostbustersGroundhog Day, A Very Murray ChristmasZombieland) cómo el oso BalooBen Kingsley (Schindler’s List, Shutter Island, HugoGandhi, Self/Less, Iron Man 3) como la pantera Bagheera, Idris Elba (Beasts of No Nation, PrometheusPacific RimThorThor: The Dark World) como el tigre Shere Khan, Lupita Nyong’o (Star Wars: The Force Awakens12 Years of Slave, Non-Stop) como la loba RakshaScarlett Johansson (The Avengers, Lucy, Captain America: The Winter Soldier) como Kaa la serpiente, Giancarlo Esposito como el lobo alfa AkelaChristopher Walken como el orangután King Louie entre otros.

The Jungle Book

Ciertamente quienes resaltan son Bill Murray con su espléndido humor, la sensibilidad y seriedad de Ben Kingsley, el intimidante y sombrío tono de voz de Idris Elba y la sabia y tierna Lupita Nyong’o (la cual ya había realizado un trabajo similar en Star Wars: The Force Awakens) quienes logran realizar unas interpretaciones bien convincentes. Me encantó la interpretación “hipnótica” de Scarlett Johansson aunque, fue una bastante breve.

The Jungle Book

The Jungle Book es el filme de introducción en actuación en un gran proyecto para el joven actor Neel Sethi quién interpreta el joven humano Mowgli. Mientras que en ocasiones se percibe la falta de experiencia de este joven actor, la realidad que el proyecto que le tocó como primerizo no es nada sencillo ya que prácticamente le tocó actuar con personajes imaginarios que no se encontraban a su lado textualmente hablando.

The Jungle Book

Con escenarios computarizados, de fondos verdes cuando se filman al igual que las criaturas que son en ocasiones personas vestidas de verdes que luego pasan el proceso de computadoras (motion-capture VFX) para crear la criatura. Aún a los actores experimentados siempre han comentado que les cuesta realizar una buena actuación en estas condiciones. 

The Jungle Book

En ocasiones la historia se torna un poco oscura y podría tener par de escenas que asusten levemente a los niños pero, esto no debería obstruir la experiencia de que vean The Jungle Book ya que esto es muy típico de Disney (es cuestión de recordar los viejos filmes animados de Snow White and the Seven Dwarfs, Bambi, Pinocchio entre otros que tenían en ocasiones ciertos elementos de miedo).

The Jungle Book

De hecho, no es cuestión de preocupar ya que está clasificada PG. La duración “normal” del filme es de 1 hora y 45 minutos pero te mantiene tan entretenido como se desarrolla la misma, que ciertamente se percibe más corta.

The Jungle Book

La tecnología 3D en The Jungle Book está muy bien aplicada y ciertamente digna de ver en este formato. El director Jon Favreau siempre ha expresado que le encanta las posibilidades de filmar en 3D y si le nota el amor por esto en el filme. Muchas de las escenas lucen espectaculares mostrando un increíble fondo en muchas de las escenas al igual que el entorno alrededor de los personajes.

The Jungle Book

Ahora bien, mientras que no está al nivel de Avatar o Life of Pi en el uso del 3D, definitivamente The Jungle Book también puede entrar al círculo de uno de los buenos ejemplos utilizando  esta tecnología no de manera viciosa si no, como parte del lenguaje del filme.

The Jungle Book

Me gustó el hecho de que esta versión del 2016 fuera un poco distinta a la animada del 1967 ya que siempre encontraba esa versión manejada un tanto a la prisa. Otro hecho que me agradó es el que no tuviera tantos temas musicales (en contraste de otros que han gritado por este hecho), a mi entender esta nueva versión cuenta con el tema más importante que es el de Bear Necessities, la cual la nueva versión quedó muy bien y contagiosa. Aparece también la canción de King Louie aunque posiblemente se percibe un poco forzada dentro de la situación.

The Jungle Book

No hay dudas de que Disney se ha apuntado otro éxito con The Jungle Book. Es un buen filme familiar el cual uno se disfruta y sale satisfecho de la misma. Le brindo The Jungle Book 9 de 10 estrellas ya que sobre todo, es muy entretenida que es el primer propósito de una película.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *