Swiss Army Man (2016)

Tengo unos sentimientos bien encontrados respecto al filme independiente Swiss Army Man de agrado y desagrado, toda una contradicción de gustos. Podría haber sido otro típico filme que bien la odias o te encanta pero para mi sorpresa, tengo una mezcla de ambos.

Swiss Army Man

La historia trata de un desperanzado hombre que se encuentra naufrago en una isla desierta, hace amistad con un cadaver y juntos se van a un viaje surrealista para llegar a su hogar.

Swiss Army Man

Como ya pueden apreciar con la sinopsis de la película, es una bien extraña y tan así que no hay que se le parezca con lo bizarra, absurda, vulgar, cochina, fantasiosa y ridícula que se va tornando según fluye la historia. Sin embargo, debido a sus actuaciones, estilo de dirección, fotografía, visual, música y ciertos aspectos filosóficos de la historia, logra el que veas la misma hasta el final pero claro está, terminas preguntándote que rayos viste.

Swiss Army Man

El filme son protagonizados por Paul Dano (Cowboys & Aliens, Prisoners, 12 Years a Slave, Looper) y Daniel Radcliffe (Harry Potter, The Woman in Black, Horns). También participan Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane), Richard Gross entre otros. Es escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (quienes ya habían laborado juntos en otros proyectos) que no se les puede negar que trataron de ser originales pero se pasaron un poco a nivel de la cordura.

Swiss Army Man

Sin lugar a dudas Swiss Army Man no es filme de masas que sea para todo el mundo por lo absurdo de su premisa y extraño humor al igual de su confuso final. Tuvo buena acogida de los críticos y los directores ganaron premio en el Festival de Cine de Sundance por la dirección la cuál indiqué antes, tiene momentos espectaculares. La película solo costó 3 millones en su realización (pero está muy bien realizada a pesar del bajo presupuesto) y obteniendo una ganancia de casi 5 millones.

Swiss Army Man

Swiss Army Man es muy extraña y ni me atrevo recomendarla a nadie a menos que te guste apreciar lo artístico de un filme. El filme tiene una duración de 1 hora y 37 minutos. Le brindo 6 de 10 estrellas y es posible que pase un severo tiempo para volverla ver otra vez pero podría caer nuevamente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *