The Hateful Eight (2015)

The Hateful Eight (2015)

En mi opinión, The Hateful Eight falla en el primer departamento más importante de los filmes; Entretener. Mientras que  Quentin Tarantino es uno de mis directores y escritores favoritos, no puedo decir que The Hateful Eight será una de mis preferidas de este gran director.

The Hateful Eight - Kurt Russell y Samuel L. Jackson

El filme cuenta con muy buena dirección fotográfica, actuaciones y una impresionante banda sonora por Ennio Morricone el cual compone por primera vez para un filme de Quentin Tarantino, el cual este había utilizado en sus últimos filmes músicas de otros filmes de Morricone.

The Hateful Eight - Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh y Kurt Russell

La historia trata sobre una área remota de Wyoming en invierno, un caza recompensa y su prisionera encuentran refugio en una cabaña los cuales se encuentran otros también en refugios en esta, en la que no se tiene claro las intenciones de cada uno de ellos con la única coincidencia que todos son peligrosos, con un desarrollo que apunto a ser uno violento. The Hateful Eight trata en el mismo universo de Django Unchained pero, no es una secuela de esta.

The Hateful Eight - Tim Roth

Las actuaciones de Samuel L. Jackson (Kingsman: The Secret Service, The Avengers, Django UnchainedPulp Fiction), Kurt Russell (Furious Seven, Death ProofThe ThingStargate), Jennifer Jason Leigh (The Machinist, Road to Perdition), Michael Madsen (Kill Bill: Vol. 1 y IIReservoir Dogs, Species, Donnie Brasco), Tim Roth (The Incredible Hulk, Pulp Fiction, Reservoir DogsPlanet of the Apes), Channing Tatum (Foxcatcher, Side Effects, 21 Jump Street) entre otros son sencillamente fenomenales y muy convincentes por mencionar algunos, ya que lo típico de los filmes de Quentin es que hasta los extras actúan increíblemente.

The Hateful Eight

The Hateful Eight cuenta con varios momentos interesantes pero, cae constantemente en una lenta monotonía que resulta difícil quedarse en la misma en sus 3 horas y 7 minutos de duración. El filme cuenta con la morbosidad típica de exagerada morbosidad y ciertos ingenios y diálogos bien de Quentin pero, ni esto salva la película del todo ya que toma mucho tiempo en llegar a esto.

The Hateful Eight - Jennifer Jason Leigh

Mientras que aún el “honor” de lo más malo de Quentin es el segmento que dirigió en Four Rooms, la verdad es que encontré a The Hateful Eight es más aburrida que Death Proof,  la cual también peca de tener muchos diálogos prolongados. El tema de la historia de The Hateful Eight según describió Quentin, es una mezcla de The Thing (1982) y Reservoir Dogs (1992) pero lamentablemente no hizo el mejor balance de estas dos buenas películas.

The Hateful Eight - Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Bruce Dern

No es que The Hateful Eight sea un total desastre, ya que cuenta con un valor de producción, dirección y actuaciones muy bueno pero sobre todo, la banda sonora es lo más que disfruté de este filme. Le brindo a The Hateful Eight 5.5 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *