American Hustle

American Hustle (2013)

Nuevamente el director David O. Russell (Silver Linings Playbook, The Fighter) vuelve a sorprenderme con American Hustle, un historia de drama y ¨crimen¨ que realmente me encantó la dirección y actuaciones del filme. Hay quienes encontraron este filme de muchos diálogos y personajes que tal vez no se identificaban con ninguno de estos pero en mi opinión, muchos de estos personajes tienen una textura tan real que fue lo a mi me atrapó y el drama de la misma lo encontré interesante, divertida y definitivamente merecedora de nominaciones al Oscar.

La historia es sobre los timadores de poca monta, Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams) quienes son amantes, en uno de sus timos son atrapados por el salvaje agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper). Sin embargo el agente DiMaso les brinda una ¨oferta¨ para que lo ayuden atrapar a un alcalde llamado Carmine Polito (Jeremy Renner),unos representantes y senadores corruptos al igual que a un famoso mafioso llamado Victor Tellegio (Robert DeNiro) quienes interesan realizar un negocio legal pero por métodos corruptos. Las cosas se le complican a Irving cuando desarrolla una fuerte amistad con Carmine que nota que sus intenciones son nobles, al igual que el mafioso Victor no es alguien con quien se pueda fastidiar y bien se están metiendo Irving y Sydney en una liga mayor de las que usualmente ellos suelen timar. Para complicar aún más las cosas, la esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence) se incluye en todo este revolú sin entender el enrredo por simplemente velar a su esposo quién conoce que tiene de amante a Sydney creando un sin número de complicaciones a Irving al igual que Sydney de despecho, trata de involucrarse más con el agente DiMaso dejando así a Irving en una posición que bien podría perder su vida en cualquier momento.

Una de las cosas que encantó de este filme es como la cosas se van complicando con situaciones sencillas sin necesariamente ser cosas súper elaboradas, si no el simple comportamiento humano en los celos, ambición, amor y egoismo. Las actuaciones de todos los del reparto principal son excelentes y convincentes. No deja de sorprenderme Jennifer Lawrence quién nuevamente demuestra tener tremendo talento y que definitivamente está desperdicienadoel tiempo con las de Hunger Games. Resulta divertida, odiosa, entrometida, cabeza hueca, loca su interpretación, En cierto modo comprendes su personaje pero definitivamente es alguien incomodo de tratar. Es estupenda en el papel. Jennifer Lawrencetiene mucho futuro en la actuación la cual no solo dependerá de su físico.

American Hustle scene

Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner hacen unas magníficas interpretaciones al igual que Amy Adams. Pero es Christian Bale quién más me impresionó de este grupo el cual sus diálogos, gestos y físico logras sentir por lo que está pasando este personaje. Y aunque es alguien que al principio no te inspira simpatía, logra el que en un punto te preocupes por él y deseas que dentro del imposible escenario que se encuentra, salga bien.

El estilo direccional típico del director David O. Russell realmente me fascina que de hecho, esta vez le brindó en ocasiones un leve estilo parecido a las de Martin Scorsese referente a estos temas. Ambientandola en la época de a finales de los 70’s en la área de New York. El filme no es uno de grandes secuencias de acción o de asesinatos mafiosos a todo dar, si no es de un interesante drama de unos criminales de poca monta que son envueltos en una situación muy alta para ellos manejar. Precisamente uno de los productores del filme es Bradley Cooper. 

Yo le brindo a este filme 10 de 10 estrellas porque a pesar de no ser uno de pesadas secuencias de acción, me mantuvo intrigado y desesperado de como todo ese enrredo se solucionaría. Las actuaciones fueron fenomenales al igual que la dirección. En mi caso, va para la lista de oro.


Puedes conseguir tu copia Blu-Ray o DVD en Amazon.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *