Me Before You (2016)

Me Before You (2016)

Fui prejuiciado a ver Me Before You esperando ver un cliché similar a Dying YoungThe Fault In Our Stars o The Theory of Everything y me llevé la sorpresa de que es un filme mucho mejor, un tanto diferente en la manera como es manejado y superior que estas otras películas  mencionadas. Mi gran sorpresa con Me Before You fue su humor dentro del serio e interesante tema y las actuaciones de sus dos protagonistas.

Me Before You - Sam Claflin y Emilia Clarke

La historia trata sobre la joven Lou Clark (Emilia Clarke) de un pequeño pueblo, acepta el trabajo de cuidar al joven parapléjico millonario Will Traynor (Sam Claflin) el cual se encuentra en una amarga actitud hacia todos sin deseos de vivir. No es exactamente original la trama pero en la manera cómo es presentada, resulta un tanto refrescante.

Me Before You - Emila Clarke y Jenna Coleman

Mientras que no he leído el libro del mismo título del filme escrito por Jojo Moyes para juzgar si fue una buena adaptación, definitivamente la química y actuaciones entre los dos protagonistas es el corazón y motor de este filme. No soy amante a estos géneros de películas pero, en la manera que balancean el humor y el drama de Me Before You, retuvieron mi interés total. No hubo un momento que me aburriera o se sintiera forzada cosa rara para mí tratándose de estos tipos de filmes. Me agradó como es manejado el tema de superación entre otros detalles.

Me Before You - Stephen Peacocke y Sam Claflin

Emilia Clarke (Terminator Genisys, Game of Thrones) realiza una excelente actuación con sus gestos y su natural forma de actuación. Sam Claflin (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, Snow White and the HuntsmanThe Hunger Games: Mockingjay – Part 1) logra una convincente actuación de un aristócrata arrogante y amargado que le brinda el balance perfecto a la historia. El filme también cuenta con interesantes  participaciones de Janet McTeer (Maleficent), Charles Dance (Game of Thrones), Vanessa Kirby (Everest), Matthew Lewis (Harry Potter), Stephen Peacocke (Hercules), Jenna Coleman (Captain America: The First Avenger) entre otros. El filme es dirigido por Thea Sharrock como su primer gran proyecto de cine, ya que esta directora proviene de la televisión y teatro la cual, le quedó bastante bien la dirección de Me Before You.

Me Before You - Emilia Clarke y Sam Claflin

Me Before You de producción Británica y Norteamericana ha tenido algunas controversias sobre ciertos detalles filosóficos del personaje parapléjico sin embargo, pienso que no deberían concentrarse en ese aspecto ya que la historia no trata de dar una opinión universal si no, específicamente la de ese personaje. Le brindo a Me Before You 9 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *