The Invitation (2015)

The Invitation (2015)

El filme independiente The Invitation logra retenerte el interés en su drama de suspenso sicológico en el que sabes que algo anda mal en la situación presentada pero, no tienes claro si la razón está de parte del protagonista. Esto lo encontré magistral ya que te mantiene en un estado de suspenso ha pesar de que no ocurre nada en el transcurso hasta el final.

The Invitation

La historia trata sobre Will (Logan Marshall-Green) el cual es invitado junto a su nueva pareja y amistades a una cena fiesta por su ex esposa y su nuevo esposo, sin embargo, Will comienza poco a poco a sospechar de que tal vez esto tengan unas siniestras intenciones o es que Will estará perdiendo la razón.

The Invitation

The Invitation está muy bien dirigida por Karyn Kusama (Æon Flux, Jennifer’s Body, Girlfight) el cual logra con su dirección y tomas de claustrofobia el crear un ambiente que va escalando en desesperación a pesar de que aún no ocurre nada como tal. Un leve parecido en ese sentido a Argo pero, The Invitation es más intensa especialmente en su contundente final. Los distintos giros que va tomando la historia poco a poco es lo que hace bien interesante a The Invitation.

The Invitation

Me agradó en la manera como los personajes protagonistas son explorados de manera de recuerdos del pasado (flashback) y las convincentes interpretaciones de estos. Entre los que participan en el filme se encuentran Logan Marshall-Green (Prometheus, Devil, Brooklyn’s Finest) quién realiza muy buena actuación y logra que te identifiques con este inmediatamente, Emayatzy Corinealdi (Addicted, Roots 2016), Michelle Krusiec (What Happens in Vegas, Hawaii Five-0), Mike Doyle (Green Lantern), Jordi Vilasuso (Circle), Jay Larson, Marieh Delfino (Jeepers Creepers II), Tammy Blanchard (Moneyball, Into the Woods), Michiel Huisman (World War Z), John Carroll Lynch (Shutter Island, Gran Torino, Zodiac, Ted 2, Gothika) entre otros. Como notarán, cuenta con varias caras conocidas que uno ha visto en otras películas un tanto famosas.

The Invitation

Aunque un tanto distinta, The Invitation me recordó levemente a The Perfect Host probablemente por lo de claustrofobia en un hogar de invitado pero, The Invitation es mucho mejor filme e historia. A pesar de que The Invitation no es perfecta, un tanto lenta y contiene par de situaciones no del todo explicadas (plot holes) y debes aplicar la imaginación lo cual muy probable es la intención. Me gustó The Invitation y es una excelente alternativa para entretener a pesar de que es mayormente un drama pero, resulta excelente alternativa dentro de lo que ofrece Netflix. Logra el filme a pesar de no ser de alto presupuesto, el que luzca de gran calidad y uno inteligente en su dirección. Le brindo a The Invitation 8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *