The Shallows (2016)

The Shallows resultó ser un entretenido suspenso que aunque no es exactamente original (tiene su algo de Jaws de Steven Spielberg, los filmes The Reef y Black Waters de Andrew Traucki y Open Water de Chris Kentis) logra mantener el interés de manera refrescante gracias a la actuación de Blake Lively (Green Lantern) y la dirección de Jaume Collet-Serra (Non-Stop, OrphanUnknown).

The Shallows - Blake Lively

La historia trata sobre la estudiante de medicina Nancy (Blake Lively) que decide realizar surfing en una playa retirada de Méjico, apenas a los 200 metros retirada de la costa cuando esta es atacada por un gran tiburón blanco. Queda de Nancy en recurrir de valor y fuerza de voluntad si logrará sobrevivir del acecho del insistente tiburón en la desolada playa.

The Shallows - Blake Lively

A pesar de algunas exageraciones o situaciones medias inverosímiles, esto es mitigado por la muy buena actuación de Lively que a través de su sufrimiento y desesperación, logras adentrarte y envolverte en la trama. El estilo de dirección de Jaume Collet-Serra es similar al de Non-Stop el cual en la manera de colocar escenas que interactúan con celulares y relojes es excelente al igual que las situaciones dramáticas y acción.

The Shallows

En algunos momento el tiburón luce bastante real pero en otras, se nota levemente que es realizado de manera computarizada (CGI). Pese a esto, gracias a los demás elementos, esto no estorba en continuar en el suspenso. El filme solo costó 17 millones Norteamericano por lo que sus efectos especiales lucen mejor de lo que costó. Hay un momento dado de un poco de lentitud mientras la protagonista se encuentra en la precaria situación pero, se mueve rápido a situaciones más interesantes.

The Shallows - Blake Lively

Aunque la banda sonora de The Shallows no es tan icónica y terrorífica como la de Jaws por John Williams, el compositor Marco Beltrami (Terminator 3: Rise of the Machines, Scream) logra crear una que te mantiene en el ambiente establecido. El peso mayor de la historia la tiene Lively por lo que la participación de otros actores son bastante breves. Entre estos se encuentran Óscar JaenadaBrett CullenSedona Legge entre otros.

The Shallows - Blake Lively

Ciertamente The Shallows contiene su más de lo mismo pero es manejado de manera interesante la actitud de supervivencia de su protagonista al igual que en la situación en la que se encuentra. Definitivamente el suspenso y el drama está bastante bien establecido y la hace una digna de ver, una buena opción de verano que hace recordar en algo a Jaws (de hecho hay par de escenas que le rinden homenaje). El filme tiene una duración de una hora con 26 minutos que resultó ser lo suficiente y es clasificada PG-13. Le brindo a The Shallows 7.5 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *