Annabelle 2014

Annabelle (2014)

A pesar que el filme Annabelle contiene algunas escenas que pretenden tener el mismo estilo de The Conjuring, la realidad es que no llega salvar la aburrida y predecible historia de esta. El filme es dirigido por John R. Leonetti (que aunque lleva muchos años trabajando en la industria del cine, solo ha dirigido seis filmes que entre estos se encuentra The Butterfly Effect 2 la cual no es exactamente una buena referencia) y uno de los productores del filme es el propio James Wan quién dirigió The Conjuring, filme que muestran parte de la historia de la muñeca Annabelle pero, en este nuevo filme precuela dedicado al origen de la muñeca no logra la magia de horror que se apreció en The Conjuring.

Annabelle scene 1

La historia trata sobre varios años antes de la historia de The Conjuring, en la que una joven pareja comienzan a experimentar terroríficos sucesos sobrenaturales alrededor de una antigua muñeca de colección luego de que su hogar fue invadido por una peligrosa pareja que son de un culto satánico.

Annabelle scene 2Muchas de las situaciones fueron reveladas en los cortos lo cual arruina bastante algunos de los momentos de suspensos. Por otro lado, el comienzo de la historia es demasiado lento y llega en momentos que se convierte tediosa. Algunas escenas de suspenso tienen un estilo similar a The Conjuring por lo que se nota la influencia de James Wan.

Annabelle scene 3

Por otro lado, ambiente y el tipo de horror de Annabelle imita en ocasiones al de Rosemary’s Baby pero sin lograr el superarlo o igualarlo. Annabelle cae en sus contaste cliché y más de lo mismo en este tipo de fórmula de filmes.

Annabelle scene 4

El filme cuenta con las participaciones de Annabelle Wallis (mismo nombre de la muñeca del filme), Ward HortonTony AmendolaAlfre Woodard entre otros quienes realizan unas interpretaciones satisfactorias. Joseph Bishara es quién se encarga de la banda sonora del filme que de hecho, ha trabajado en casi todos los proyectos de James Wan.

Annabelle scene 5

El problema con Annabelle es para persona como uno que ya ha visto muchos de estos tipos de filmes es que no sorprende y para colmo, es bien lenta. Tal vez para personas que apenas han visto este tipo de filmes podría sorprenderle algunas escenas pero, aún así la historia sufre de muy pobre interés. Francamente no entiendo la euforia y violencia que ha creado en Francia. Le brindo a Annabelle 5 de 10 estrellas. Si quieres ver algo mejor para Halloween relacionado a este tema, ve nuevamente a The Conjuring.

Puedes conseguir artículos relacionados a Annabelle en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *