Darling (2015)

Darling es una película extraña con un estilo de dirección curioso que es mostrada en blanco y negro a pesar de ser un filme reciente y que trata en la actualidad que te mantiene en un suspenso sicológico, claustrofobia en ocasiones e intrigado sin embargo, su desarrollo es un poco lento con un extraño y medio predecible final. A pesar de ser un filme de la corta duración de 1 hora y 18 minutos, debido a su lento desarrollo, se percibe un poco más larga pero en mi caso, me mantuvo interesado.

Darling (2015)

La historia trata sobre la joven Darling (Lauren Ashley Carter) que es contratada de ama de llaves en una antigua mansión de Nueva York, la cual debe cuidar de esta a lo que su dueña se va de viaje. Esta le advierte sobre los rumores de la casa que se encuentra embrujada y que la ama de llaves anterior se suicidó en la misma. Sin embargo, esto no le preocupa a Darling la cual de por si tiene problemas emocionales violentos y bien la soledad que le ofrece la casa, podría llevarla a la locura.

Darling (2015)

El filme cuenta con escaso reparto en la cual mayormente quién predomina es la presencia de la joven actriz Lauren Ashley Carter (Premium Rush, Jug Face) la cual convence en todo momento que se trata de alguien profundamente perturbada. Su demente hermoso rostro haciendo contraste con el blanco y negro del filme logra la receta perfecta de mantenerte los pelos de punta en ciertos momentos. Ya esta actriz había trabajado con el director de este filme Mickey Keating en Pod. Participan también en el filme Sean Young (Blade Runner, Ace Ventura: Pet DetectiveNo Way Out) y Brian Morvant (Pod). 

Darling (2015)

La historia está divida en 6 capítulos y tiene un estilo parecido al del director Roman Polanski con su filme de Rosemary’s BabyThe Tenant y Repulsion. De hecho, el director indica que precisamente estos filmes fueron su inspiración para Darling. Mientras que Darling tal vez sea un poco difícil de comprender y pareciera que estás bajo los efectos de algún sedante y estás alucinando, tiene un cierto encanto dentro del macabro tema. Una pena que no tuvo un mejor presupuesto para mostrar con más credibilidad ciertas escenas. Le otorgo a Darling 6 de 10 estrellas por eso de que me mantuvo intrigado, luciera retro y su estilo de dirección. Es un filme raro y no es para todo el mundo.  Darling se encuentra disponible en Netflix.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *