The Autopsy of Jane Doe (2016)

The Autopsy of Jane Doe logró retener mi atención inmediatamente desde el principio del filme creando este inteligente escalofriante, inquietante y de ambiente de claustrofobia, atrapándote rápido en la sensación de miedo sin haber pasado mucho aún. El paso que va desarrollando la trama y la rápida aceptación de sus protagonistas es algo que muchos filmes de horror anhelan realizar y muy pocos lo logran.

The Autopsy of Jane Doe

Trata sobre padre e hijo los cuales ambos son forenses, son arrastrado en un complejo misterio mientras tratan de identificar la razón de la muerte de una desconocida que les entrega el alguacil de un pequeño pueblo. La desconocida joven mujer muerta aparentemente contiene en su cuerpo unas serie de pistas que bien crean más preguntas que bien podría contener oscuros secretos que desafían la lógica a estos dos forenses quienes creían ya haber visto todo referente a muertos, y que bien podrían estar enfrentando algo sobrenatural.

The Autopsy of Jane Doe

Lo interesante de The Autopsy of Jane Doe es que mayormente es de un horror sicológico sin que ocurran muchas cosas morbosas. Mayormente es casi al final que acontecen ciertos detalles típico en estos géneros de película pero, la trama te mantiene tan intrigado y al ser un tanto espeluznante, logra su cometido en ser un tanto refrescante al pesar de su gastado tema y sus par de clichés.

The Autopsy of Jane Doe

Las interpretaciones de Emile Hirsch (Lone SurvivorSpeed RacerInto the Wild) y Brian Cox (Trick’r Treat, Rise of the Planet of the Apes, RedX-Men 2TroyThe Bourne Identity) es una muy natural y creíble como padre e hijo. Prácticamente todo el filme depende de estos dos logrando un extraordinario trabajo. Olwen Catherine Kelly (Darkness on the Edge of Town) no cuenta con ningún diálogo al ser meramente la misteriosa muerta pero, precisamente con su icónico e inerte rostro (su conocimiento de Yoga ayudó a esta actriz el poder controlar la respiración para lucir muerta en algunas tomas de prologados minutos) y en la manera que el director André Øvredal (Trollhunter) realiza muchas de las tomas a su rostro y cuerpo, aparenta como si dijera mucho. André ciertamente es muy ingenioso en su dirección con su limitado reparto y cerrado espacio en el que transcurre la historia. También participan Ophelia Lovibond (Guardians of the Galaxy) y Michael McElhatton (Game of Thrones) entre otros. La banda sonora realizada por Danny Bensi y Saunder Jurriaans es otro factor que ayuda mucho en el ánimo del filme.

The Autopsy of Jane Doe

Si gusta del género de horror, The Autopsy of Jane Doe es una que no deberías perderte ya que logra su cometido sin altas pretensiones ni alto cometido de violencia o presupuesto. Es sencillamente el mantenerte asustado e intrigado de que se compone la siniestra situación en que nuestros protagonistas se han involucrado. No hay dudas que contiene su más de los mismo pero su buena dirección la hace un tanto distinta a la vez. El filme es clasificado R y tiene una duración de 1 hora y 26 minutos totalmente entretenidos. Le brindo a The Autopsy of Jane Doe 8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *