The Awakening (2016)

The Awakening (2011)

The Awakening es otra de esas opciones de Netflix del género Horror Suspenso que resulta bastante entretenido y digno de ver. Tratan de brindarle un toque a lo The Others que aunque este último es superior, resulta bastante satisfactorio con una vibra similar.

The Awakening

La historia es en el 1921 en Inglaterra donde la estudiosa y reveladora de engaños de espiritismo y ocultismo Florence Cathcart (Rebecca Hall) abrumada en la pena por la pérdida de su amado en la Primera Guerra Mundial, es contactada por el personal de un colegio privado de niños para que investigue unos avistamientos de un niño fantasma. Florence quién no cree en estas historias y se obsesiona por demostrar científicamente la explicación de estos, se encuentra con un fenómeno nunca antes visto por esta en el que con terror comienza a creer sintiéndose atrapada en el mismo ya que aparenta tener este fenómeno una intención con ella.

The Awakening

La película británica cuenta con las conocidas participaciones de Rebecca Hall (Iron Man 3, The TownThe Prestige), Dominic West (Punisher: War Zone300, Finding Dory), Imelda Staunton (Maleficent, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, Alice in Wonderland), Isaac Hempstead Wright (Game of Thrones), Shaun Dooley (The Woman in Black), Joseph Mawle (In the Heart of the SeaAbraham Lincoln: Vampire Hunter) entre otros. El filme es dirigido por Nick Murphy (Blood).

The Awakening

El filme The Awakening logra ser bien interesante con su toque de misterio y de escalofríos. El ambiente, dirección y las convincentes actuaciones con su desarrollo final de giro inesperado (el cuál me gustó como fue manejado) hace de esta una interesante opción dentro de este género de películas y luce bastante genuina en la época que trata con hermosos paisajes y vestuarios.

The Awakening

Tiene una duración de 1 hora y 42 minutos que de hecho se siente más corta dado lo interesante y buen ritmo de la intriga. No se puede negar que cuenta con ciertos elementos de más de lo mismo pero, es bien manejado para retener la atención. Le brindo a The Awakening 7.5 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *