The Witch (2015)

The Witch (2015)

El filme Norteamericano / Canadiense The Witch es uno que tiene sus momentos un tanto visualmente espeluznante gracias a su dirección y localizaciones. Utilizan constantemente el miedo sicológico sin recurrir a la morbosidad o acción extrema. Sin embargo sufre de ciertos momentos de letargos de dramas muy prolongados y un tanto confusos algunos de estos.

The- Witch

El filme trata sobre una familia en el 1630 de Nueva Inglaterra (62 años antes del juicio de las brujas de Salem) que deciden separarse de su comunidad puritana para vivir un tanto alejados de estos cerca del bosque. una vez establecidos en las afueras, comienza a dividirse la familia por unas fuerzas sobre naturales de brujerías, magia negra y posesiones en el que la vida de estos corre gran peligro.

The Witch

El prácticamente primerizo director Robert Eggers (solo había dirigido historias cortas cómo The Tell-Tale Heart) realiza unas interesantes escenas las cuales visualmente logran crear ciertos escalofríos y una ambientación bien lograda de suspenso. Según Eggers la mayoría de la iluminación utilizada en el filme son las luces naturales que provee el propio día del sol y otras. Ciertamente esto le brindó un toque de antaño. Es claro que Robert Eggers tiene posibilidades de desarrollarse como un gran director.

The Witch

The Witch aparenta ser un filme (gracias a la astucia de las tomas del director) de mucho más presupuesto de lo que realmente costó, un poco más de 1 millón de dólares, generando en ganancias más de 35 millones. Las actuaciones de Anya Taylor-Joy (Viking Quest), Ralph Ineson (Game of Thrones, Kingsman: The Secret Service, Guardians of the Galaxy, Harry Potter and the Deathly Hollows part 2), Kate Dickie (Game of Thrones, Prometheus), Harvey Scrimshaw (Oranges and Sunshine) entre otros son bastante creíbles.

The Witch

El problema que encontré con The Witch es en la historia la cual le faltó cómo que más desarrollo y explicación a ciertas situaciones que inclusive, algunas de estas simplemente cotidianas de los personajes. El suspenso pudo haberlo manejado mucho mejor ya que el ambiente lo tenía. El filme fue escrito por su propio director Robert Eggers por su fascinación desde su infancia por las brujas, creando la historia a base de los cuentos y leyendas de folclore de estas según contadas en el transcurso del tiempo. The Witch le faltó como que un peso más profundo en la historia.

The Witch

Si eres de los que te atraen la buena dirección y suspenso sicológico, entonces es posible el que disfrutes de The Witch, pero ten presente que es de lento desarrollo, drama y algunas situaciones difícil de comprender en su totalidad, A pesar de su duración de 1 hora y 32 minutos, se sintió un tanto más larga. Aún así logra el que te quedes hasta el final para ver la conclusión de la misma.  Le brindo a The Witch 6.2 de 10 estrellas y es clasificada R.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *