Under the Shadow (2016)

El filme de horror Iraní Untder the Shadow resultó ser uno bastante interesante con buena dirección y actuaciones. Más allá qué el horror, Under the Shadow que es de por si bastante escalofriante, muestra algunas situaciones políticas que se vivía en ese país en los 80’s (de hecho, en el documental Chuck Norris vs. Comunism se habla algunos de estos aspectos a pesar de tratar en otro país.) qué es cuándo trata la película.

Under the Shadow

La historia es sobre una madre e hija Iraní quienes quedan solas en su apartamento debido a qué el esposo tuvo que servir a la guerra de la revolución Islámica que se dio en ese país para los 80’s, se van encontrando que además de la amenaza de lanzamientos de misiles de su contrincante, en el edificio que viven comienzan confrontar una amenaza aparentemente sobrenatural.

Under the Shadow

A pesar de que Under the Shadow tiene un lento comienzo inicialmente y utilizan en varias ocasiones la técnica de sustos repentinos con miedos sicológicos, resulta siempre intrigante manteniendo un inquietante ambiente. El desarrollo de los personajes son muy interesantes y muestra algo de la cultura de estos por lo que pasaban en esa época. Esto en mi caso resultó más de mi agrado haciendo este filme un tanto distinto.

Under the Shadow

Las convincentes actuaciones de Narges Rashidi (Æon Flux) y Avin Manshadi logran el que viajes con estas sus angustiosos momentos de manera bastante convincentes. La dirección resultó ser bastante eficaz de parte de Babak Anvari en el que sin mostrar morbosidad o el que prácticamente no se muestra tantas situaciones de la amenaza, logra el mantenerte con los pelos de punta (algo similar a The Babadook pero posiblemente Untder the Shadow es más escalofriante). La dirección fotográfica se aprecia genial a pesar de su limitado presupuesto.

Under the Shadow

A pesar de algunos elementos ya muy conocidos utilizados en Untder the Shadow, es manejado en mi opinión bastante efectivo. Es otra de esas buenas opciones que ofrece Netflix en el que tanto la puedes ver con lenguaje original con subtítulos o doblada al Español. Si gustas de este género de películas, como menos te va entretener. Untder the Shadow es clasificada PG-13 y tiene una duración de 1 hora y 24 minutos. Le brindo a Untder the Shadow 7.4 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *