Lizzie Borden Took An Axe

Lizzie Borden Took an Ax (2014)

El filme creado para la televisión y transmitido por el canal de Lifetime, Lizzie Borden Took An Ax protagonizado por Christina Ricci resultó de mi agrado a pesar algunas criticas negativas que generó esta nueva versión de la tan contada historia de este personaje. Gran parte de esto es debido al estilo de dirección, edición del filme y el tipo de música moderna utilizada para esta historia del siglo 19. A mí particularmente me agradó esa variación ya que hay películas que este estilo no queda bien implementado pero en Lizzie Borden Took An Ax lo encontré intrigante.

Lizzie Borden Took An Axe 2014 scene 1

La historia trata sobre el incidente real que ocurrió en el 1892 en Massachusetts, E.U. en el que fueron asesinados en su propia casa los padres de Lizzie Borden (Christina Ricci) y la única sospechosa de estos atroces asesinatos es la propia Lizzie por lo que es llevada a juicio y un sediento pueblo por justicia claman por ella. Queda de los tribunales el encontrar si Lizzie Borden es o no culpable de estos viles asesinatos.

Lizzie Borden Took an Axe scene 2

En la manera como es presentada la historia, algunas situaciones mostradas en ocasiones como narrativas pasadas o “Flash back” (que algunos de estos son conjeturas o datos reales de Lizzie Borden) y la actuación de Christina Ricci (a pesar que la critica ha indicado que ella no posee el aspecto para este personaje), encontré todos estos elementos interesantes en Lizzie Borden Took An Ax. El estilo de dirección de Nick Gomez aunque criticado por combinar en este filme elementos modernos que tal vez te distraigan de la época que se desarrolla, en mi caso encontré que esto le brindaba un toque tétrico y de muy poca confianza al personaje de Christina Ricci a la vez de llevarlo a un tono comparativo al presente de como sería la percepción del personaje y el público tras ella ,que precisamente presumo es la intención del director. En mi caso, esto lo encontré satisfactorio y posiblemente diferente a las distintas versiones de esta historia. Lizzie Borden Took An Ax cuenta también con las participaciones de Clea DuVall,  Gregg Henry,  Stephen McHattie, Billy Campbell entre otros.

Lizzie Borden Took an Ax  scene 3

No quiero insinuar que esta haya sido la mejor versión realizada de esta historia por que no es así. Pese a muchas de las criticas negativas de este filme, tuvo un éxito de 4.4 millones de televidentes cuando se estrenó la película en Lifetime. Para mi gusto, la historia y el valor de producción de Lizzie Borden Took an Ax los encontré satisfactorios para ser un filme de televisión. Le brindo a esta película de TV Lizzie Borden Took an Ax de  7 de 10 estrellas porque cumplió con entretenerme, intrigarme por la historia real y el mantenerme en un ánimo tétrico. Este filme se encuentra disponible en Netflix.

Puedes conseguir tu copia de Lizzie Borden Took an Ax u otras relacionada en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *