Eva

Eva (2011)

Eva es un filme de España con un interesante drama de ciencia ficción que resultó Bastante satisfactoria para mi gusto, por su buena dirección y actuaciones. Es una de esas sorpresas escondidas que gracias a Netflix, pude descubrir la misma.

Eva - scene 1

La historia es sobre un reservado y tímido genio llamado Alex (Daniel Brühl) es empleado por la universidad dónde estudió para diseñar el programa (software) de un avanzado robot. Alex se inspira en su encantadora sobrina Eva (Claudia Vega) para crear la personalidad de este robot. Sin embargo, el relacionarse con su sobrina, reaviva su antiguo amor por su madre, la cual está casada con el hermano de este, brindando complicaciones en el asunto.

Eva - scene 2

A pesar de lo explicado brevemente de lo que trata la historia, ciertamente ofrece más que esto. Encontré la el drama de Eva intrigante e interesándome más por la misma según va desarrollándose. Este filme me recordó en algo al de A.I. Artificial Intelligence pero, Eva es mucho más simple.

Eva - scene 3

Las actuaciones de Daniel Brühl (quién ha demostrado ser muy buen actor en filmes cómo Inglourious Basterds y Rush) y Claudia Vega son muy excelentes con muy buena química entre estos, quienes llevan el mayor peso de la historia con su relación de tío y sobrina. El filme es dirigido por Kike Maíllo quién logra con sus tomas de invierno, hacer creíble de alguna forma el futuro no tan lejano presentado aquí.

Eva - scene 4

El filme tiene un curioso desenlace en el que me dejó un tanto reflexivo. Dentro de las limitaciones del presupuesto de la película, encontré que el director se las ingenia para que esta luzca lo mejor posible al igual el uso del frío ambiente de invierno, pero son las actuaciones de los dos protagonista el corazón del filme.

Eva - scene 5

Si gustas del drama y ciencia ficción al igual del tipo de filme de Bicentennial Man y A.I. Artificial Intelligence, no veo el porqué debas perderte esta. Le brindo a Eva 7.2 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *