Ex Machina (2015)

Ex Machina (2015)

Ex Machina es un interesante filme de ciencia ficción. Este filme independiente de solo 15 millones en el costo para realizarse, sencillamente luce cómo uno más costoso debido a sus muy bien logrados efectos especiales. A pesar de que este tema ha sido explorado de manera similar, Ex Machina brilla por su propia identidad y refrescante en la manera cómo es presentada.

Ex Machina - Oscar Isaac y Domhnall Gleeson

El filme trata sobre un joven programador llamado Caleb (Domhnall Gleeson) que ha sido seleccionado para participar en un innovador experimento de inteligencia artificial, evaluando si este androide femenino con inteligencia artificial llamada Ava (Alicia Vikander) cuenta con cualidades humanas y conciencia. Sin embargo, todo se complica cuando Caleb comienza descubrir que tal vez Ava es objeto a maltratos por su creador y dueño Nathan (Oscar Isaac) en las que se verán envueltos en unas intrigas por la verdad en el que podría inclusive estar todos en peligros.

Ex Machina - Alicia Vikander

La película cuenta con las excelentes actuaciones de Domhnall Gleeson (Unbroken, Harry Potter and The Dethly Hallows, About Time), Oscar Isaac (Drive, Sucker Punch, Star Wars: Episode VII – The Force Awakens), Alicia Vikander (Seventh Son) entre otros. Este el primer proyecto de dirección para Alex Garland el cual se había destacado con cierto éxito cómo escritor, y no hay dudas que será exitoso cómo director ya que Ex Machina es un filme con muy buena dirección y bien realizado.

Ex Machina - Alicia Vikander y Domhnall Gleeson

A pesar de su pequeño reparto, el desempeño de estos es genial. Pero quién más sobresale es la actriz Alicia Vikander quién interpreta el personaje más reptante, no solo porque interpreta un androide, si no que debes tratar de visualizar si esta tiene conciencia y si dice la verdad o es solo programada. Ciertamente esta actriz logra el balance perfecto de todo esto y uno de espectador tratando de buscar la verdad. La personalidad del personaje ester tan bien interpretada que le brinda su distinción. La actuación de Oscar Isaac es otra excelente y que ha sido muy mencionada por los críticos y no es para menos

Ex Machina - Domhnall Gleeson y Oscar Isaac

Algo curioso de Ex Machina es que los escenarios son simplemente el curioso hogar del inventor Nathan que es a la vez un laboratorio. Esta restricción le brinda al filme un sentimiento de claustrofobia que a la vez, se percibe su ambiente misterioso que hace funcionar muy bien a la historia. Otro elemento que hace que Ex Machina funcione tan bien es la banda sonora, que es uno muy bueno típico al tema de ciencia ficción con su toque moderno e intriga. Logra establecer el ambiente de suspenso con un toque clásico moderno. Esta es compuesta por Geoff Barrow y Ben Salisbury.

Ex Machina - Alicia Vikander

Ex Machina es un interesante filme muy bien realizado, actuado y dirigido. Encontré increíble que este no llamó tanto la atención cómo para mostrarse en muchas salas de cine siendo uno excelente. Le brindo a Ex Machina 9 de 10 estrellas. Aún cuando el tema de ciencia ficción no sea lo suyo, podría toparse con la gran sorpresa de lo mucho que le entretuvo este filme. Altamente recomendada.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *