RoboCop

RoboCop (2014)

Nuevamente caemos en la fórmula el rehacer exitosos filmes de los 80’s y esta vez le tocó a RoboCop dirigida esta nueva versión por José Padilha (Elite Squad) y protagonizada por Joel Kinnaman.

Robocop - Joel_kinnaman y Gary Oldman

Mientras que esta nueva versión no resulta exactamente aburrida, tampoco es increíble e icónica como lo fue la original del 1987. RoboCop 2014 no muestra unos enemigos de mucha personalidad, con más humanismo en el lado negativo si no más bien unos enemigos corporativos, capitalistas y burócratas.

Robocop

Situaciones inmemorables, violenta acción y la tremenda actuación de Peter Weller de la del 1987 no se percibe de la misma manera en esta nueva versión. La actuación de Joel Kinnaman se siente como un actor metido en un traje contraste a Weller del 1987 que se percibía más robótico y sufrido. A pesar que Joel Kinnaman ha realizado muy buen trabajo en la serie de TV The Killing, no se puede apreciar del todo su gran talento en este filme. Tampoco esta versión del 2014 cuenta con una composición musical heroica como lo fue la del 1987 compuesta por Basil Poledouris quien le brinda un toque en esa versión que la hace parte del personaje.

Robocop 2014

A pesar de que RoboCop 2014 cuenta con un buen reparto (Garry Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson entre otros), mejores efectos especiales y un enfoque más real respecto a la tecnología futurista, falla en el peso de la historia, el no sacar mejor provecho al reparto y una trama media insulsa, cambiando algunos elementos de la original en el que solo son los pocos que supera a esta.

Robocop - Gary Olman y Michael Keaton

Ciertamente el director José Padilha hace un buen trabajo respecto a la acción pero encuentro que el director de la versión original Paul Verhoeven realizó una mejor dirección en cuanto a la acción y actuaciones. La acción de la del 1987 es más cruda y gráfica brindándole ese toque más contundente y memorable que esta nueva versión.

Robocop - Joel Kinnaman

Aunque RoboCop 2014 trata de luchar en tener su propia identidad respetando otros elementos por lo que RoboCop 1987 fue tan famosa, esta nueva versión no logra emparejarla.

Robocop - Joel Kinnaman

Joel Kinnaman en MGM/Columbia Pictures’ ROBOCOP.

No digo que el filme fue terrible pero tampoco fue maravilloso. Le a RoboCop brindo 6 de 10 estrellas. Vale la pena verla debido a la acción y la historia no es terrible.

Puedes conseguir tu copia Blu-Ray o DVD en Amazon.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *