Nightcrawler 2014

Nightcrawler (2014)

Nightcrawler es un interesantísimo filme con una excelente actuación de Jake Gyllenhaal (Prisioners, Donnie DarkoThe Day After TomorrowSource Code) con una buena historia y dirección de parte Dan Gilroy. Este es el primer proyecto de dirección para Gilroy aunque, el no es exactamente nuevo en el ambiente de Hollywood, ya que ha escrito filmes cómo Real Steel y The Bourne LegacyGilroy es también esposo de la actriz Rene Russo (Thor, The Dark World, Lethal Weapon 3 y 4OutbreakRansom) la cual también participa en Nightcrawler.

Nightcrawler -  Jake Gyllenhaal

La historia trata sobre Louis Bloom (Jake Gyllenhaal), un impulsivo joven desesperado por trabajar, se hace casi a la fuerza en el mundo del periodismo tomando videos de las catástrofes de accidentes o crímenes en Los Angeles para luego venderlo a los medios noticiosos. Su insensibilidad, egoísmo y ambición lo coloca en el medio de una de las brutales situaciones que bien podría costarle todo lo que ha logrado incluyendo su propia vida.

Nighcrawler - Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed

El protagonista del filme NightcrawlerJake Gyllenhaal realiza una estupenda y creíble actuación de calidad de Oscar. El actor hasta rebajó 20 libras para que la interpretación de su personaje se visualizara como un coyote hambriento por la avaricia. Y no hay duda de así luce y se comporta como tal. Su manera de hablar y manerismos lo hacen lucir cómo una persona de cuidado. Es inteligente pero insencible con todos los demás. Es astuto pero egoísta y su meta es lograr el éxito sin importar a quién se lleve. Gyllenhaal interpreta un personaje realmente desagradable, sin embargo logra el que viajes por su historia preocupante por el y todo aunque, sabes que merece algún tipo de justicia.  

Nightcrawler -  Jake Gyllenhaal y Rene Russo

El filme también cuenta con las excelentes participaciones de Riz Ahmed (Four Lions), Bill Paxton (Edge of Tomorrow, Hatfields & McCoysTitanicTwisterAliens) el cual realiza un estupendo trabajo de odioso cómo el siempre sabe interpretar y Rene Russo entre otros.

Nightcrawler - Jake Gyllenhaal

Aunque la película comienza un poco lenta, lo fabuloso de esta es que va pasando de interesante a suspenso en el que logras adentrarte más a la historia, asqueado de su protagonista pero queriendo saber que más ocurre con el mismo. En una película de suspenso y crimen tipo Neo-noir.

Nightcrawler - Jake Gyllenhaal

Es un filme que sorprende que pasara sin hacer tanto ruido aunque, fue nominada al Oscar por Mejor Escrito y Guión el cual fue realizado por el propio Gilroy. Entre otras nominaciones que tuvo Nightcrawler en otras prestaciones, también incluyó la nominación de los Golden Globes para mejor actor de drama a Jake Gyllenhaal. No obstante, Nightcrawler tuvo un moderado éxito. Le brindo al filme Nightcrawler 8 de 10 estrellas. Esta buena opción se encuentra disponible en Netflix.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *