The Babadook

The Babadook (2014)

El filme australiano The Babadook es uno de suspenso bastante curioso lo cual tuve que demorar un poco en digerirla para ver si me había gustado debido especialmente por su extraño final. Y concluí que si me gustó aunque, es un extraño, bizarro final con un mensaje en el que mientras más lo analizaba, más me iba agradando. De hecho, el filme tiene un pequeño cruce con The Shining (1980).

The Babadook - scene 1

La historia trata sobre una viuda madre, atribulada por la repentina muerte de su esposo años atrás, lucha por el temor obsesivo que tiene su pequeño hijo en el que insiste que hay un monstruo en la casa por lo que la madre comienza a temer por la cordura de su hijo debido a su fuerte insistencia. Sin embargo, poco a poco se va revelando una siniestra figura en el hogar y un misterioso libro de cuento por lo que esta también teme que su hijo podría tener razón.

The Babadook - scene 2

La película comienza bastante interesante con su suspenso sicológico lo cual crea más intriga en la misma. Ciertas tomas a nivel direccionales y algunas escenas de visualización bastante simple logran crear el efecto de terror necesario. De hecho, uno de los mejores elementos del filme es el libro que contiene el cuento de The Babadook. Logra crear ese ambiente un tanto espeluznante.

The Babadook - scene 3

El drama de la película en ocasiones cae en una pequeña lentitud en el que exigía yo un tanto más de velocidad en el desarrollo de esta pero, a pesar de esto logró retener mi atención. Las actuaciones son bastantes aceptables en el que participan en esta Essie Davis (The Matrix Reloaded), Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney entre otros. El filme es escrito y dirigido por Jennifer KentThe Babadook no contiene los clichés de continuos ruido o apariciones repentinas con actores y actrices adolecentes sexys, si no, un efoque de personas de aspecto más real de distintas edades.

The Babadook - scene 4

The Babadook es un filme independiente y de bajo presupuesto el cual tuvo un moderado recaudo de taquillas. Algunos efectos especiales se aprecian bastante computarizados pero esto es compensado por otras escenas que no tienen dependencia de esto y más bien astucia direccional. Le brindo a The Babadook 6.9 de 10 estrellas que aunque más o menos me gustó, su extraño final tengo una mezcla de agradarme y a la vez no pero, reconozco que fue manejado de manera distinto por lo que es más un punto a su favor. Este filme se encuentra disponible en Netflix.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *