Algo que siempre me ha agradado de Leonardo DiCaprio además de su excelente actuación, es como siempre escoge interesantes filmes para realizar sus interpretaciones y The Revenant no es la excepción. Es un filme muy interesante con buenas actuaciones y excelente dirección por Alejandro González Iñárritu (Birdman, Babel, Amores Perros, Biutiful).
La historia es basada en parte del libro The Revenant escrito por Michael Punke, sobre el evento que pasó el destacado trampero y hombre de la frontera
estadounidense Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), en la expedición de comercio de pelaje en el 1823 en el que debe luchar por sobrevivir luego de haber sido atacado por un oso y dejado por muerto por su propio equipo de cazadores.
Tanto la dirección del filme (Iñárritu) con su estilo de escenas extensas de una toma continua, la dirección fotográfica (Emmanuel Lubezki) y las localizaciones en los paisajes exteriores son sencillamente asombrosos. Los detalles de las vestimentas al igual que las armas localizaciones y otros detalles, realmente te transportan a la época en que trata.
Como siempre, la actuación de Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street, The Great Gatsby, Shutter Island por mencionar algunos) es sencillamente increíble. Realmente te transmite la desesperación de este personaje de sobrevivir, por los sufrimientos que pasa y su sed de venganza.
Tom Hardy (Mad Max: Fury Road, The Dark Knight Rises, Star Trek: Nemesis) realiza una asombrosa interpretación como el villano que realmente odias. De hecho, DiCaprio y Hardy habían trabajado ya juntos en Inception.
También participan Will Poulter (The Maze Runner, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, We’re the Millers), Domhnall Gleeson (Ex Machina, Star Wars: The Force Awakens, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, About Time) entre otros.
The Revenant tiene una duración de 2 horas con 36 minutos pero, su interesante drama de suspenso y sus varios momentos de acción, hacen de esta una que aparenta ser corta. A pesar de su simple tema, el frío ambiente y las tierras salvajes que se encuentra su protagonista, no da oportunidad al aburrimiento.
El filme no es exactamente original y tampoco de una constante acción pero, su estilo de dirección, actuaciones y dirección fotográfica la convierten en una curiosa película que será recordada. Le brindo a The Revenant 9.2 de 10 estrellas.