Batman 1960s TV Series

Anuncian la fecha de salida en Blu Ray y DVD de la Completa Serie de TV de ‘Batman’

Luego de años de conflictos entre 20th Century Fox y Warner Brothers sobre los derechos de distribución de la serie de Batman del 1966 al 1968 con 120 episodios protagonizada por Adam WestBurt Ward, finalmente llegaron a la resolución de distribuir la misma con fecha de salida de Noviembre del 2014. A pesar de que esta serie con su estilo camp de humor, la ironía y la exageración, apartó la imagen de Batman del tono oscuro (que luego sería restituido por escritores de Comics entre los 70’s y 80’s y por el director Tim Burton en el filme del 1989 Batman) pero la realidad es que la serie de los 60’s tuvo un gran éxito que se le conoció como la Batmania creando un impacto en la cultura pop jamás visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de rock.

Batman Bati-Escalada

Mayormente en el transcurso de la segunda temporada de la serie se hicieron las famosas “bati-escaladas”, en el que esto significaba los cameos de gente famosa, como ellos mismos o interpretando a un personaje que les identificaba apareciendo por una de las ventanas del edificio que el dúo dinámico escalaba. Uno de los más notables invitados en la serie fue Bruce Lee interpretando al personaje de Kato quién en su carácter personal se sentía incomodo que en la historia del episodio que participó, originalmente iban a colocar que Robin (Burt Ward) venciera a Kato pero los escritores y productores llegaron al acuerdo que fuera un empate. En la tercera temporada la serie tuvo varios inconvenientes con algunos de los actores que interpretaban los villanos los cuales no pudieron participar por otros compromisos, los temas surrealistas, terminologías de Hippie, movimiento Mod, escenarios de menos presupuestos y otros detalles que a pesar de la inclusión de Batgirl (Yvonne Craig), terminaron por cancelar la serie. Aunque ya la serie había finalizado, su popularidad continuó con las repeticiones, creación de serie animada varios años después con parte del elenco original para el talento de voces y aún en el 2013, se creó una línea de Comics llamada Batman ’66 que es basado en la serie.

Batman, Robin y Batgirl

El formato en Blu Ray incluirá muchos interesantes extras y documentales que luego serán anunciados en detalles. La serie también será lanzada en copia digital que bien podría ser incluida entre los extras en alguna edición deluxe seguramente. El trabajo de restauración de la serie ha sido uno que según la anuncian increíble en Alta Definición (HD), apreciando la misma como si fuera nueva colorida y radiante con sonido digital para escuchar en alta definición de la canción intro de Batman de Neil Hefti y los famosos golpes de las peleas.

A continuación, el anuncio oficial de la salida en Blu Ray y DVD de la serie que se puede apreciar parte de la restauración:

Puedes conseguir la película de la serie de Batman de los 60’s en Amazon

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *