Daredevil Netflix 2015

Daredevil (2015– )

Finalmente ya fue estrenada la serie de Netflix Daredevil y sin duda alguna, cumplió sus expectativas. La serie cuenta con unos trece episodios interesantes (aunque el episodio 10 Nelson v. Murdock fue un tanto relleno y lento) lleno de acción e intriga en el que, el desarrollo de los personajes al igual que la evolución del héroe Daredevil, logra que uno cree adicción a la serie.

Daredevil - scene 1

Definitivamente esta nueva serie de Netflix supera el filme del 2003 Daredevil. De hecho, aunque ese filme fue más a menos de mi agrado, no hay duda que en la manera que es presentado el héroe de Daredevil es mucho más interesante e intrigante al igual que un poco más parecido a los comics.

Daredevil - scene 2

La serie explora desde la niñez de Matt Murdock hasta los inicios cómo vigilante mejor conocido cómo Daredevil, al igual de cómo se va relacionando con amigos e enemigos. Naturalmente, cómo es la modalidad de hoy día en este tipo de historias, los aspectos de su niñez son explorados via recuerdos pero, en la manera cómo es presentada en esta nueva serie de Daredevil, funciona eficazmente.

Daredevil - scene 3

Algo que me ha agradado de esta nueva serie de Daredevil es la acción y la tonalidad oscura que tienen las historias. Realmente logran adentrarte al traumático mundo de Daredevil y el porqué decide en convertirse en el vigilante. Aunque en ocasiones peca de parecerse a Batman en el ambiente rodeado y la vulnerabilidad de este, aun así logra tener su propia personalidad e individualismo.

Daredevil - scene 4

El reparto de la serie Daredevil es uno muy bueno e interesante. Charlie Cox (Stardust) realiza una interpretación un tanto vulnerable, misteriosa y letal cómo el vigilante abogado ciego e intrépido Matt Murdock/Daredevil. Aunque quizás este actor no tenga exactamente la experiencia de Ben Affleck en aquel entonces, la realidad es que Charlie Cox logra brindarle ese toque peligroso y oscuro que Affleck no logró en su plenitud en el 2003, aunque entiendo que el Affleck experimentado de ahora posiblemente realizará un estupendo Batman.

Daredevil - scene 5

Rosario Dawson le brinda a la serie una sensibilidad y una interesante relación amorosa y ayudante de Daredevil cómo la enfermera Claire Temple. Este personaje originalmente en los cómics es el interés romántico de otro héroe, Luke Cage, el cual  tiene planes Netflix en crear otra serie a base de este otro personaje al igual que otros héroes, que luego se relacionarán las historias entre todos estos para realizar otro proyecto llamado Los Defensores.

Daredevil - scene 6

La serie cuenta también con las participaciones de Deborah Ann Woll (True Blood)Elden Henson (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1), Vincent D’Onofrio (Men in Black), Bob Gunton (Argo), Toby Leonard Moore, Ayelet Zurer (Man of Steel), Vondie Curtis-HallScott Glenn entre otros.

Daredevil - scene 7

La interpretación de Vincent D’Onofrio cómo Wilson Fisk “The Kingpin” es una muy buena e interesante ya que te muestran este personaje cómo alguien bien reservado y misterioso pero, poco a poco vas descubriendo su vulnerabilidad al igual que su maldad y peligrosidad. D’Onofrio definitivamente realizó una interpretación más oscura y parecida a los cómics, muy contraria a la interpretación de Michael Clarke Duncan de este mismo personaje en el filme del 2003 que fue un tanto infantil sin mucha profundidad.

Daredevil - scene 8

Las coreografías de peleas son muy buenas y emocionantes, mostrando a un Daredevil en un dominio de las artes marciales y una increíble agilidad atlética. Las escenas de acción en ocasiones son un tanto brutales, oscuras y un tanto sangrientas. Muy típico a los cómics de Frank Miller que de hecho, también le brindan una apariencia similar a Daredevil según en los cómics de este.

Daredevil - scene 9

Algo que logra a mi entender la serie de Daredevil es la evolución del personaje protagonista. Daredevil no comienza con su tradicional traje rojo con los cuernitos aunque, este es mostrado finalmente en el último episodio. Tampoco es mostrado inicialmente con el uso de su arma que es el palo o doble palos sino, a partir del episodio siete de manera tímida y mostrado más agresivamente en el último episodio de esta primera  temporada. Un detalle que me hubiera gustado que realizaran en la serie, es que mostrarán en más detalle el cómo Daredevil visualiza las cosas con su sentido de radar, similar al realizado al de la versión del 2003.

Daredevil - scene 10

Daredevil llegó para quedarse en Netflix quienes ya aseguraron que realizarán otra temporada de esta serie. Inclusive realizarán otras series de otros héroes (Jessica JonesLuke Cage y Iron Fist) que luego entrelazarán las historias de todos estos con una mini serie que será llamada The Defenders (similar a lo que se realizó con los filmes de The Avengers). De hecho, Marvel informó que esta serie de Daredevil está dentro del mismo universo de las películas que Disney y Marvel que han realizado hasta la fecha, y que esta historia son los eventos de luego de lo transcurrido en Avengers: Age of Ultron.

Daredevil - scene 11

La serie Daredevil es una muy entretenida con una intrigante y oscura historia con muy buenas interpretaciones y estupendo drama y acción. Finalmente le realizan justicia a este gran héroe de Marvel que tendrá un buen porvenir en este formato. Tiene un buen valor de producción al igual que bien realizadas secuencias de acción envidiada por las otras series de héroes de DC cómo Arrow, Gotham y The Flash. Le brindo a Daredevil 9.5 de 10 estrellas, altamente recomendada especialmente si disfrutas del género de superhéroes.

Puedes conseguir los artículos relacionados a Daredevil en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *