Glitch (2015)

Glitch (2015 – )

La serie Australiana Glitch producida por Netflix es una buenísima llena de intrigas y situaciones bien interesantes la cual te torna adicto de ver siempre el próximo episodio a lo que por desgracia, esta primera temporada solo consiste de seis episodios. Ya Netflix se encuentra preparando la segunda temporada por lo que se espera esté disponible en algún momento del 2017.

Glitch

Esta trata sobre el oficial de policía del pequeño pueblo de Yoorana James Hayes (Patrick Brammall), es llamado para atender un disturbio que hay en el cementerio encontrándose con seis personas que salieron de sus tumbas en perfecto estado y salud pero con leve amnesia. Al principio James cree que es una pesada broma o algún culto pero al toparse que una de estas personas es la esposa que perdió hace par de años, la situación se torna personal para él por lo que con la ayuda de la doctora de una clínica, logran ocultar a estos de todos los demás por temor que sean llevados para experimentarlos. Las cosas se van complicando al cada uno de estos ir recordando sus espantosas muertes y querer resolver las situaciones de que cada uno de estos al igual el gran misterio de como resucitaron a pesar del prologado tiempo para estos unos más que otros.

Glitch

Mientras que Glitch suena un tanto parecido a The Returned, la realidad es que no lo son excepto de la premisa de que trata de muertos revividos con cierta amnesia. Glitch es mucho más interesante logrando un excelente balance de drama, intriga y suspenso. Glitch logra el que te agraden rápidamente los personajes y hasta hacerte sentir del propio pueblito. Las variaciones de dramas debido a sus distintos personajes y en las situaciones que se ven envueltos con los de por si estaban vivos, se torna unas muy interesantes y complicadas. La serie comienza un poco lenta pero inmediatamente logra captar la atención.

Glitch

Glitch cuenta con las convincentes participaciones de Patrick Brammall (No Activity), Genevieve O’Reilly (Rogue One: A Star Wars StoryThe Matrix ReloadedStar Wars: Episode III – Revenge of the Sith), Emma Booth (ParkerGods of Egypt), Emily Barclay (The Light Between Oceans), Ned Dennehy (Sherlock HolmesRobin HoodReign of Fire). Sean Keenan (Is This the Real World), Andrew McFarlane entre otros. Los seis episodios fueron dirigidos magistralmente por Emma Freeman. La serie es creado por Tony Ayres y Louise Fox ly junto a otros escritores, logran ser muy ingeniosos en la manera como todo va conectando en la historia. 

Glitch

Ya Glitch ha obtenido nominaciones y premios de varias instituciones como AACTA Awards (en la que ganó dos premios), TV Week Logies (ganó uno) y Australian Director’s Guild Awards (uno) en las que todas estas ganó como la mejor serie de drama y en dirección. Su localización de filmación en Castlemaine, Victoria, Australia, le brinda ese toque rural y vulnerabilidad que ayuda en el ánimo y ambiente del tema de la serie.

Glitch

La verdad es que me encantó Glitch con su tonalidad que en ocasiones se torna oscura, estoy impaciente por ver la segunda temporada. Tiene mi alta recomendación y entiendo que puede gustar a la mayoría. Mi problema es que la encontré muy corta y la dejaron en un punto muy culminante para ahora estar en una larga espera y ver el desarrollo de donde quedó. Le brindo a Glitch 9 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *