Salem

Salem (2014– )

La serie de Salem es una de esas sorpresas agradables en el que uno se deleita de lo interesante que desarrollan la historia y los personajes. El valor de producción es bastante bueno y las actuaciones son excelentes en especial la de Janet Montgomery que su personaje es uno complejo.

Salem - scene 1

La serie es protagonizada por Janet Montgomery y Shane West quienes realizan muy buenas interpretaciones.

Uno de los creadores y productores de la serie Salem es Brannon Braga quién ha desarrollado series en el pasado como Star Trek: The Next Generation y las que les continuaron a esta, al igual que la serie de 24 entre otras. Braga ha sido muy ingenioso en la historia de esta nueva serie y en la producción. El tema de introducción de la serie fue creado por Marilyn Manson el cual es uno pegajoso y muy propio para la serie.

Salem

La historia trata en la volátil época del siglo 17 en Massachusetts, ‘Salem’ cuando se realizaban las infames cacerías y juicios de brujas y brujos por lo puritanos en el que perecen muchas víctimas inocente. Mary Sibley (Janet Montgomery), quién en el pasado vivía en el constante miedo de ser enjuiciada injustamente por el afán hacia ella de uno de los puritanos de autoridad, el cual envidiaba al amado de esta, logra entorpecer la relación y complicarle su vida con unas nefastas decisiones por lo que ella decide vengarse de los puritanos y Salem convirtiéndose en una de las grandes brujas con una agenda de venganza a lo grande. Son muchos los brujos y las cosas no parecen ser lo que aparentan. La guerra entre los brujos y los puritanos bien podría costarles la vida a todo Salem.

 Salem - scene 3  Salem - scene 4

Lo que me ha encantado de la serie de Salem es la complejidad del problema y los distintos personajes que hay en la misma. La serie logra transportarte en la época con la recreación del pueblo del siglo 17 al igual los vestuarios que son increíbles. La combinación de la historia de horror, morbosidad, misticismo con el drama y el romanticismo que lo logran de una manera realmente interesante.

Salem - scene 5 Salem - scene 6

Algo que he encontrado fascinante en la serie es como cada capítulo prácticamente supera al anterior siempre manteniendo el interés en incremento. No se les escapa ningún detalle y la trama le van incluyendo muchos interesantes elementos y a los personajes van complicando las situaciones cada uno con su relevancia. A todos los personajes le brindan sus cargas de importancia con una relación entre todos llenos de secretos e intrigas.

Salem - scene 7
Salem cuenta con un reparto interesante con las mayorías de las caras conocidos por otras series o películas. La protagonista Janet Montgomery realiza unas interpretaciones excelentes. Su personaje es víctima y victimaria con una serie de enredos que le exige a esta actriz en cada capítulo una alta demostración emocionales en cada uno de estos. Shane West (The League of Extraordinary Gentlemen) quién interpreta a John Alden, también logra una convincente actuación en el que su personaje lleva una gran carga de conciencia y el interés romántico de Mary. Situación interesante entre ambos ya que individualmente son invencibles pero juntos, representan el talón de Aquiles para cada uno de ellos.

Salem - scene 8  Salem - scene 9

También participan en Salem,  Tamzin MerchantAshley MadekweElise EberleIddo GoldbergXander BerkeleyMichael Mulheren entre otros. Uno de los actores invitados recurrente es Stephen Lang (Avatar) quién le brinda una fortaleza adicional a la serie con su típica actuación de villano. 

Salem - scene 10

La serie en ocasiones contiene escenas de sexo y contenidos de violencia con horror por lo que deben tener precauciones con los menores de edad. Salem es oscura y tenebrosa con un interesante drama lleno de misterios e intrigas.En la manera como mezclan de la historia verdadera con la ficción es sencillamente genial.

Salem - scene 11

Salem ha tenido tal acogida exitosa por lo que ya contrataron para una segunda temporada que será vista en el 2015. Le brindo a la serie de Salem 9 de 10 estrellas. Si te agrada el drama con horror, definitivamente en Salem tienes una buena opción. Altamente recomendada y se encuentra disponible en Netflix.

Puedes conseguir artículos relacionados a Salem en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *