Supergirl (2015) CBS

Supergirl (2015– )

Inicialmente cuando mostraron los detalles de la nueva serie de Supergirl de CBS con la actriz Melissa Benoist en un estilo de drama que aparentaba ser similar a The Devil´s Wear Prada (me gusta ese filme pero no es lo que quería ver en la serie inicialmente), por lo que no le daba muchas esperanzas el que me gustara.

Supergirl

Aun así, la curiosidad estaba y era necesario el que investigara que tanto iban a dañar la serie. Mientras que esta no es precisamente material de premios u originalidad con sus fórmulas repetidas, para mí sorpresa, no me desagradó.

Supergirl - Kara y Jimmy Olson

Claro está, cuenta con sus momentos un tantos empalagosos, su más de lo mismo de series cómo Smallville, Arrow y The Flash que dicho sea de paso, Supergirl es de la misma producción de estas series mencionadas y hasta cuenta con uno de sus escritores. Supergirl tiene posibilidades de tener potencial para un desarrollo de historia interesante.

Cat Grant

Cierto que se percibe cómo una serie genérica con baratos efectos especiales a lo Arrow y The Flash que de hecho, hasta el traje de Supergirl se aprecia de la misma calidad de estas dos series ya que, es el mismo personal de vestuario de estas series pero, al mostrar Supergirl ciertos picos de interés en la historia, haces que obvies estos detalles (esto mayormente logrado por la actuación de Melissa Benoist).

Supergirl

La interpretación de Melissa Benoist cómo Supergirl logra brindar dulzura y vulnerabilidad el cual ayuda el que te encariñes con la misma, además de su natural belleza que no se ve forzada. Melissa es quién mayormente logra salvar esta series convenciendo que realmente es Supergirl. Pensé al inicio que no iba lograr ese convencimiento con el personaje pero para mi sorpresa, lo hizo y muy bien.

Supergirl

Los primeros tres episodios han sido moderadamente entretenidos con posibilidades que exploren un poco de oscuridad y complicaciones en los temas pero, manteniendo el tono semi jocoso e ingenuo de Supergirl, con su pequeño drama de interés romántico pero, con su intriga y acción en la historia. Tiene varias situaciones un tanto infantil pero no a un extremo que moleste.

Supergirl

La serie comienza con Kara Denver manteniendo sus poderes ocultos sin utilizar los mismos contrario a su primo Kal-El (Superman). Esta, quién es Kryptoniana al igual que su primo de la familia El, decide salir en público cuando su hermana mayor adoptivo se encuentra en peligro la cual salva utilizando sus súper poderes.

Supergirl

Esta situación abre una caja de pandora en la que se revela que hay prisiones provenientes de Kryptón (planeta en el que nació Superman y Supergirl) los cuales son de diferentes planetas, que se encuentran escondidos en la tierra con un plan secreto de dominar a la tierra y Supergirl podría estropearles sus planes por lo que interesan tomarla de aliada o eliminarla al igual que a su poderoso primo.

Supergirl

Mientras que Superman es mencionado prácticamente en casi todos los episodios hasta ahora mostrados y ha tenido pequeñas participaciones, su cara como tal nunca es mostrada. Solo se aprecia el cuerpo de Superman fugazmente volando y si es parado, no se le puede apreciar bien su cara. Esto es realizado así intencionalmente para no romper los cánones establecidos con las películas actuales cómo Man of Steel y otros.

Supergirl

También participan otros personajes conocidos en la serie de Supergirl cómo James “Jimmy” Olsen (interpretado por Mehcad Brooks),  Cat Grant (interpretada por Calista Flockhart, la cual es esposa de Harrison Ford), Lucy Lane (Jenna Dewan Tatum) entre otros.

Supergirl - Helen Slater y Melissa Benoist

Foto: Darren Michaels/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2015 WBEI. All rights reserved.

También cuenta con las participaciones activas de Chyler Leigh, Jeremy Jordan y David Harewood. Dean Cain quién interpretó a Superman en la serie del 1993 Lois & Clark: The New Adventures of Superman, realiza del personaje de Jeremiah Danvers, del padre adoptivo de Supergirl y la actriz Helen Slater como la madre adoptiva Eliza Danvers, la cual interpretó a Supergirl en el filme del 1984.

Supergirl Crossover

Los productores de la serie interesan realizar unos cruces de historias con sus otras dos exitosas producciones Arrow y The Flash sin embargo, al ser estas series de la cadena televisiva CW mientras que Supergirl es de la cadena CBS (aunque hay relaciones entre estas dos cadenas ya que CBS es co-dueña de CW), los maneadores de televisivos de Supergirl indicaron que esto de momento no se realizará debido a ciertas complicaciones logísticas de ambas cadenas pero, indicaron que la historia de Supergirl trata en el mismo universo de las otras dos y que a nivel promocional, se realizarán juntas.

Supergirl

Antes del estreno del episodio piloto de Supergirl en octubre, la serie fue filtrada por Internet 4 meses antes de su transmisión lo cual se ha rumorado que fue una estrategia de CBS para generar interés en la serie, a lo que ciertamente fue logrado.

Supergirl - How Does She Do It?

Foto: Darren Michaels/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2015 WBEI. All rights reserved.

Los primeros tres episodios han generado buenos “ratings” por lo que han asegurado su primera temporada y se especula que posiblemente la segunda. Las críticas han tratado bastante bien la serie de Supergirl por lo que tiene muchas posibilidades.

Supergirl - Melissa Benoist

Cierto que en sus iniciales anuncios (trailers) daban la impresión de ser bastante superficial con problemas menores (y tiene levemente algo de eso), la realidad es que la serie de Supergirl ofrece un poco meas por encima de eso. Ofreciendo situaciones en la que se van complicando en la historia para Supergirl  siendo esto una propuesta bastante intrigante

Supergirl - Melissa Benoist

La serie no es perfecta pero tampoco aburrida. Te quedas interesado el apreciar la evolución del personaje y resulta inevitable el encariñarse de la interpretación de Melissa Benoist como Supergirl. Le brindo a estos tres episodios de Supergirl (Pilot, Stronger Together y Fight or Flight) 7.4 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *