Waco (2018)

La mini serie Waco basada en hechos verídicos que sucedieron en el 1993 en Texas, Waco donde el FBI y la ATF tratan de realizar un operativo de arrestos en la comunidad religiosa liderada por David Koresh, creándose un caos de tiroteos quedándose unos contra los otros por severos días y un negociador del FBI luchando contra lo imposible para que todo pueda resolverse pacíficamente pero terminando en una lamentable tragedia.

La serie es una muy interesante con muy buena dirección y excelentes actuaciones. Cuenta con las participaciones de Michael Shannon (Man of Steel), Taylor Kitsch (John Carter), Andrea Riseborough (Oblivion, Mandy), Paul Sparks (House of Cards), Rory Culkin (Signs), Melissa Benoist (Supergirl), Julia Garner (Ozark), John Leguizamo (Spawn) entre muchos otros.

La mini serie ha recibido mixtas críticas, unos halagan las actuaciones y la tensión desarrollada en la trama pero, otros critican en la manera simpática que presentan al líder  David Koresh. Hasta el día de hoy, aún se cuestionan como fue realizado el operativo de arrestos teniendo muchas controversias.

la historia presentada fue tomada de los siguientes dos libros que relatan el suceso; A Place Called Waco por David Thibodeau (uno de los sobrevivientes del culto religioso) y Leon Whiteson, el otro libro My Life as an FBI Hostage Negotiator por Gary Noesner (quien fue el negociador de la situación).

Me parece la historia trata de colocar los dos puntos de vistas lo más fiel posible aunque claro está, siempre está el elemento de acomodarlo tipo Hollywood pero pese a eso, es una excelente mini serie que te mantiene al filo. Altamente recomendada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *